PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Ago
2018

La DGT estudia aumentar las sanciones por hablar por teléfono al volante

| Almonte | 12:53 pm

Cada vez que tomamos el volante, debemos tener precaución con infinidad de circunstancias. Por supuesto, nunca coger el coche si hemos consumido alcohol u otras sustancias estupefaccientes, pero ¿y el móvil?. El dispositivo que hasta ahora nos ha facilitado la vida en muchas aspectos, también puede quitárnosla si hacemos un uso incorrecto del mismo.
Hace unos días, conocíamos el caso de un conductor que había sido denunciado por la Policía Local de Almonte por conducir mientras hablaba por teléfono, pero esto no es un caso puntual. Desde la DGT asegura que los casos van aumentando, y solo en Almonte comprobamos como en 2014 se registraron 22 denuncias, mientras que el año pasado fueron 82.

Incluso utilizar el manos libre de nuestro teléfono o el GPS aumenta el riesgo de tener un accidente. Por ello, desde las autoridades piden extremar la precaución y ser cautelosos.

Hasta ahora la sanción por hablar por teléfono mientras se conduce era de 3 puntos y 200 euros de multa, pero la DGT estudia modificarla para aumentarla a unos 4 o 6 puntos y así poder prevenir los que por ahora son cifras de accidentes que se disparan.

Deja una respuesta