PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Ene
2016

El PP pide a la Junta que revise el Plan de la Corona Norte para añadir a los agricultores excluidos

| Provincia | 16:51 pm

El Partido Popular de Huelva ha instado hoy a la Junta de Andalucía a que incluya en el Plan Especial de Regadíos de la Corona Norte del Entorno de Doñana a los agricultores del Condado de Huelva que ha dejado fuera de este plan y que reclaman su inclusión para poder regar sus campos de manera legal. Para ello, el PP prepara una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz y en los ayuntamientos de Lucena del Puerto, Moguer, Bollullos Par del Condado, Rociana, Almonte y Bonares.

Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, tras una reunión mantenida hoy en el sede del PP de Huelva con los parlamentarios Carmen Céspedes y Guillermo García Longoria y los portavoces del PP en los municipios de Lucena del Puerto, Moguer, Bollullos Par del Condado, Rociana, Almonte y Bonares.

González ha explicado que “la Junta ha dejado sin posibilidad de tener agua para regar sus campos a muchos agricultores que tradicionalmente han tenido esa posibilidad”. Dada que la competencia de la revisión de este plan aprobado por la Junta es de la administración andaluza, el PP exigirá en los ayuntamientos y en el Parlamento que todos los agricultores afectados puedan regar sus campos de manera legal.

El popular ha destacado que “agua hay y seguirá habiendo gracias al Gobierno de España con las obras del trasvase del Condado por lo que entendemos que una decisión administrativa de la Junta de Andalucía no puede frenar las expectativas agrícolas del Condado onubense”.

Por lo tanto, el presidente de los populares onubenses ha reclamado a la Junta que “no discrimine a los agricultores que históricamente han regado sus campos” y ha subrayado, en este sentido, que el Gobierno andaluz “ha excluido a la inmensa mayoría de explotaciones agrícolas de municipios como Bollullos Par del Condado de este plan de ordenación de regadíos.

Por ello, el PP seguirá reclamando la revisión del mismo y la regularización de esta anómala situación en aquellos municipios que se hayan visto perjudicados por la aprobación del plan.

Deja una respuesta