PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Nov
2015

Caraballo confía en un ‘Pacto de Estado’ para erradicar la violencia de género

| Provincia | 18:46 pm

El secretario general del PSOE de Hueva, Ignacio Caraballo, ha señalado hoy en el acto celebrado en San Juan del Puerto contra la violencia de género que ante este grave problema que tenemos “necesitamos soluciones y no recortes en esta materia. Es un tema de Estado y como tal lo estamos abordando los socialistas”. Alrededor de 800 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde el año 2003. Por esta razón, “proponemos un Pacto de Estado para erradicar la violencia de género y confiamos en que se pueda firmar con el apoyo de todos”.

En esta línea, Caraballo, quien intervino en el acto junto a la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, y el candidato número uno al Congreso, José Juan Díaz Trillo, recordó que el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un borrador esta semana de un Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de Género, que será remitido al Gobierno central y a agentes sociales e institucionales, colegios profesionales y Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.

Dicho documento plantea, entre otras medidas urgentes, “la suspensión del régimen de visitas a los hijos para las personas denunciadas o condenadas por maltrato; la reposición del presupuesto estatal en prevención y asistencia social, recortado durante los últimos cuatro años un 17%; el mantenimiento de la red de atención directa en todos los niveles territoriales, y la reactivación inmediata de la actividad del Instituto de la Mujer estatal”.
En el ámbito de la sensibilización, investigación y prevención, el texto incide en el fomento de una red de colaboración ciudadana con especial implicación de los medios de comunicación y del sector publicitario.

Asimismo, plantea la necesidad de profundizar en el conocimiento de esta violencia y en la integración de la perspectiva de género en todas las etapas académicas, con el fin de revertir los estereotipos sexistas y violentos, así como una formación especializada a los profesionales de la educación, la justicia, la seguridad, la salud y la comunicación.

Según Caraballo, “este año, ante una cita electoral, queremos denunciar una Legislatura que termina y en la que el Gobierno del PP con sus recortes y retrocesos ha malogrado cuatro años de la vida de las mujeres víctimas, de sus hijos e hijas. Como sociedad nos han hecho perder mucho tiempo. Y en igualdad, todo lo que no sea avanzar se retrocede”. Además de las modificaciones legales contrarias a la igualdad, “los presupuestos del PP a lo largo de esta legislatura evidencian la escasa atención prestada por el gobierno popular a la violencia de género, cuestión que debería estar permanentemente en la agenda política y señalada como una de las cuestiones de Estado prioritarias”, añadió.

Finalmente, con motivo del Día de la Infancia que se celebra hoy, un grupo de niños leyó el manifiesto contra la violencia de género, y el acto concluyó con una interpretación artística de una experta en género.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Presentación Cartel Rocío Bonares (TP)
10:30 - 12:00
Descubriendo la Sierra
CONOCEMOS LAS PROFUNDIDADES NATURALES, CULINARIAS, MONUMENTALES E HISTÓRICAS DE NUESTROS MUNICIPIOS DE LA SIERRA ONUBENSE. La Despensa de Jabugo ( 12)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 29 de abril ( 7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. CALLE CARTUJA CHUCENA. Calle Cartuja Chucena (TP)
16:30 - 17:00
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. Calle El Cerrillo Hinojos (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO (+7)
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VI Encuentro Vitivinícola La Palma ( 16)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
ROCÍO DE REENCUENTRO
DIRECTO ROCÍO 2023 (+7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD