PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Oct
2015

El PP exigirá a la Junta que ratifique su compromiso para celebrar la EXPO Internacional de La Rábida

| Palos | 12:55 pm

El Partido Popular presentará una iniciativa parlamentaria para que la Junta de Andalucía ratifique su compromiso con la celebración de la EXPO Internacional de La Rábida con motivo del 525 aniversario de la Hecho Colombino y la Gesta descubridora de América que se conmemorará en 2017.

Así lo ha indicado hoy el parlamentario andaluz y Diputado de Proximidad del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que, en rueda de prensa, ha insistido que “es hora de comenzar a trabajar ya en una propuesta real para darle a Huelva el sitio que se merece”.

“La Gesta Descubridora y el Hecho Colombino es una fecha que se debe aprovechar para el impulso de la provincia y la atracción de inversiones públicas y privadas por lo que el 525 aniversario del Descubrimiento de América debe ser una oportunidad una excusa para crecer y creer en Huelva” ha enfatizado el popular..

En este sentido, García Longoria ha advertido que “en la sociedad onubense existe un malestar asentado y provocado porque fuimos ninguneados en el 92 y no debemos volver a permitirlo”. “Entre todos debemos trabajar y aunar esfuerzos para devolver a los onubenses el sitio que nos merecemos ya que en el 92 nos robaron el protagonismo”.

Por ello, ha subrayado, “apostamos por la unión social e institucional sin protagonismos y con todas las instituciones públicas y privadas; entre todos debemos trabajar para que se tome conciencia que sólo Huelva debe ser el centro de las celebraciones, de las actuaciones y de las inversiones. No podemos dejar pasar una nueva oportunidad”.

Asimismo, ha recordado que “en el año 2012 la Junta de Andalucía se comprometió a resaltar la importancia y el papel que le corresponden a la provincia a través de una celebración de la denominada Expo Rábida, en evento del que, tras la campaña electoral nunca más se supo”.

A este respecto, ha concretado que “ya tenemos el compromiso del Gobierno Central, un primer paso que consiste en que este evento tenga ventajas fiscales para atraer empresas colaboradoras y patrocinadoras”.

Por eso vamos, ha recalcado García Longoria, “vamos a reclamar a la Junta que se implique”. La “Junta tiene que organizar e invertir, no sólo colaborar como ayer manifestaba el consejero”.

Así, el PP va a pedir en el Parlamento que la Junta “diga si mantiene su intención de celebrar un acontecimiento singular como es una exposición internacional”. Del mismo modo, “se va a reclamar que esta iniciativa cuente con financiación en los Presupuestos Generales del Gobierno andaluz para 2016” y que “se declare el compromiso de que Huelva será el centro de las actividades que se desarrollen”, ha concluido el parlamentario andaluz del PP por Huelva..

 

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 29 de abril ( 7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. CALLE CARTUJA CHUCENA. Calle Cartuja Chucena (TP)
16:30 - 17:00
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. Calle El Cerrillo Hinojos (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO (+7)
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VI Encuentro Vitivinícola La Palma ( 16)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
ROCÍO DE REENCUENTRO
DIRECTO ROCÍO 2023 (+7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD