PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Nov
2014

La Junta recuerda que la planta de residuos ‘siempre está controlada’

| Provincia | 10:21 am

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Josefa González Bayo, ha destacado que la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Villarrasa “está siendo controlada siempre” como cualquier empresa de la provincia que se encuentre sometida a una Autorización Ambiental Unificada.

En rueda de prensa y cuestionada por la denuncia interpuesta por los trabajadores eventuales de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Villarrasa por presuntos vertidos “sin control” de residuos de lixiviados a los arroyos del término municipal desde la planta por “la falta de actividad” de la depuradora, González Bayo ha reiterado que esa planta “como todas las empresas sometidas a una AAU está siendo controlada siempre”.

En concreto, ha explicado que la misma “va pasando sus controles” y si hay algo que la Consejería ve que ha de cumplir se le pide información al respecto”, por lo que, en el caso de que no cumpliera el proceso contempla que se le abra un expediente sancionador.

González Bayo ha explicado que desde su Delegación se realizan revisiones periódicas directamente a la empresa, por lo que las inspecciones se hacen “de forma regular”. En consecuencia, ha incidido en que “se le ha pedido información en algunos puntos” a esta planta para analizarlos y en el caso de que no se cumplan los requisitos, el proceso contempla la apertura de un expediente sancionador.

Deja una respuesta