PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Nov
2014

Ayuntamiento de Almonte da 59 puestos de trabajo mediante el plan “Emplea Joven”

| Almonte | 20:36 pm

En el salón de protocolo del Ayuntamiento  de Almonte se han firmado los contratos por los cuales 59 ciudadanos han sido contratados para trabajar en el consistorio local mediante el plan “Emplea Joven”.

Se trata de una iniciativa que parte del Fondo Social Europeo y que ha estado administrado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por la que se han ofertado 19 plazas para el área de Servicios Sociales, 20 para Obras y Servicios, 5 para el área de Turismo, 6 para Deporte, 6 para Cultura y 3 para Desarrollo Local.

De esta manera, los destinatarios han sido jóvenes de entre 18 y 29 años demandantes de empleo a fecha de 31 de marzo de 2014 y disfrutarán de 6 meses de trabajo a jornada completa en las áreas anteriormente mencionadas.

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, subrayó la importancia de activar la economía entre los jóvenes del municipio y alabó la iniciativa europea.

“Estamos ante un buen proyecto de los fondos sociales europeos que han sido solicitados por el gobierno central. Los jóvenes son uno de los colectivos más afectados por la crisis económica y ahora, desde el Ayuntamiento, se van a dar 59 nuevos puestos de trabajo a nuestros vecinos”, comentó el primer edil.

Domínguez Iglesias instó a los nuevos miembros del Ayuntamiento de Almonte a “trabajar por el municipio con dedicación y profesionalidad” y dio la bienvenida a los 59 contratados.

Del mismo modo, el concejal de Economía, Hacienda y Empleo del consistorio local, José Carlos Curto, criticó la forma en la que la Junta de Andalucía ha gestionado el proyecto, ya que entiende “han formado el caos” a la hora del reparto del trabajo.

“A este Equipo de Gobierno le habría gustado que el 100% de los contratados hubiesen sido ciudadanos almonteños. Sin embargo, la gestión de la Junta de Andalucía ha imposibilitado esto y en estos días hemos visto cómo ciudadanos de todas partes de nuestra comunidad han tenido que viajar hasta otros municipios para encontrar trabajo debido a los errores de forma que ha cometido la Junta en este proyecto”, manifestó Curto.

A través de estas contrataciones el Ayuntamiento de Almonte refuerza el área de Servicios Sociales con 13 auxiliares de hogar -para fortalecer la ayuda a domicilio-, 2 trabajadores sociales, un psicólogo y un auxiliar administrativo; el área de Servicios tendrá 6 vigilantes nuevos -que se encargarán de la vigilancia en los barrios del municipio-, 12 peones y 2 oficiales de primera -para la limpieza de calles, mantenimiento de parques y zonas ajardinadas-; Turismo aumentará su actividad con un técnico y 4 informadores turísticos; Deportes incluirá a un técnico y 5 monitores deportivos; Cultura se refuerza con 2 técnicos y 4 monitores socioculturales -que fomentarán la cultura y el ocio en los barrios almonteños-; por último, el área de Desarrollo Local contará con 2 técnicos de gestión -para el apoyo a emprendedores, asociaciones y empresas locales- y un técnico administrativo.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Presentación Cartel Rocío Bonares (TP)
10:30 - 12:00
Descubriendo la Sierra
CONOCEMOS LAS PROFUNDIDADES NATURALES, CULINARIAS, MONUMENTALES E HISTÓRICAS DE NUESTROS MUNICIPIOS DE LA SIERRA ONUBENSE. La Despensa de Jabugo ( 12)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 29 de abril ( 7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. CALLE CARTUJA CHUCENA. Calle Cartuja Chucena (TP)
16:30 - 17:00
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. Calle El Cerrillo Hinojos (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO (+7)
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VI Encuentro Vitivinícola La Palma ( 16)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
ROCÍO DE REENCUENTRO
DIRECTO ROCÍO 2023 (+7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD