El comité de coordinación del Partido Popular de la Cuenca Minera, reunido el pasado martes en Zalamea la Real, ha acordado, por unanimidad de todos sus miembros, el rechazo al proyecto de la planta de Tecnosuelos que pretende construirse en Minas de Riotinto.
Los populares de la Cuenca Minera consideran que la comarca “no puede ser utilizada continuamente como receptor de residuos y muestran su rechazo absoluto a estas nuevas instalaciones que comprometen el mañana de la comarca onubense y de las futuras generaciones”.
En este sentido los populares lamentan que el proyecto “comenzó su tramitación sin oposición por parte de la alcaldesa” de Minas de Riotinto, en cuyo término municipal tiene previsto ejecutarse la nueva planta. Así, los populares denuncian que por un lado “la alcaldesa socialista de la localidad, Rocío Díaz, acuerda con la empresa la instalación en su término municipal de estas instalaciones y, por otro lado, ante la opinión pública pretende hacer creer que está en contra de la misma”.
“Este proyecto únicamente se puede paralizar por parte del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, en primera instancia presentando un informe negativo de compatibilidad urbanística o en última instancia negando a la empresa las licencias de obras y de actividad”.
El comité de coordinación en la Cuenca Minera, integrado por concejales de Nerva, Riotinto, El Campillo, Zalamea, Berrocal, Campofrío y Valverde, ha mostrado “inquietud por el impacto ambiental, sobre la salud de los vecinos y en la calidad de vida de la comarca que podría provocar dicho proyecto”.
Los populares han recordado que la Cuenca Minera se trata de un territorio muy castigado por “las políticas históricamente equivocadas del PSOE en la Junta de Andalucía y de aquellos alcaldes socialistas que tomaron malas decisiones cuando debería haber estado velando por el bienestar de los municipios, por ello no podemos caer en los mismos errores que nos han llevado a la situación actual”.