PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Dic
2022

La UHU prevé que el gasto de electricidad se verá incrementado un 73,1% con respecto al curso anterior

| Provincia | 12:13 pm

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha presentado Claustro Universitario el informe de los presupuestos de la UHU para el año 2023, aprobados por el Consejo Social, y que ascienden a 97,39 millones de euros, un 3,82% más que el pasado ejercicio y que recoge que el aumento del precio de suministro de energía eléctrica se verá incrementado un 73,18% con respecto al ejercicio anterior, pasando de 1,18 a 2,07 millones de euros.

Así se indica en el capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios, donde se prevé un incremento en aras de cubrir mejoras en los contratos de mantenimiento, se presupuesta el aumento del precio de suministro de energía eléctrica, según ha indicado la Onubense en una nota de prensa.

En la sesión del Claustro Universitario, así como en la lectura del informe por parte de la rectora, se ha remarcado que se trata de unas partidas cuya confección «no ha estado exenta de dificultades», y que destacan por «la apuesta por la promoción de la investigación, por las becas para estudiantes, y también por la contención presupuestaria para afrontar los altos gastos de electricidad».

María Antonia Peña ha señalado que ante el «gravísimo incremento de la factura energética de la Universidad de Huelva», se encomendó la elaboración de un plan urgente de medidas de ahorro energético.

El presupuesto de la UHU se confeccionó para dar cobertura a todos los elementos que afectan al funcionamiento básico de calidad de la Onubense, y «apostando decididamente» por las líneas estratégicas consideradas esenciales para el desarrollo de esta institución académica: las personas; la estrategia de investigación y transferencia; la estrategia de internacionalización; y la estrategia de atracción y apoyo al estudiantado.

Además, se ha destacado la cobertura del Plan de Internacionalización, favoreciendo políticas de movilidad internacional, proyección internacional, política lingüística y cooperación internacional.

Asimismo, en lo referente a las becas o la Estrategia de atracción y apoyo al estudiantado, sobresalen programas como el Plan de Actuación Alumni, las Becas de Excelencia, las Becas Ayudas de Transporte, las ayudas a personas discapacitadas, a familias andaluzas, las Becas SICUE, las becas matrícula extraordinarias, las becas a los ganadores de las Olimpiadas Académicas, o para la atracción del talento onubense.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Presentación Cartel Rocío Bonares (TP)
10:30 - 12:00
Descubriendo la Sierra
CONOCEMOS LAS PROFUNDIDADES NATURALES, CULINARIAS, MONUMENTALES E HISTÓRICAS DE NUESTROS MUNICIPIOS DE LA SIERRA ONUBENSE. La Despensa de Jabugo ( 12)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 29 de abril ( 7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. CALLE CARTUJA CHUCENA. Calle Cartuja Chucena (TP)
16:30 - 17:00
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. Calle El Cerrillo Hinojos (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO (+7)
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VI Encuentro Vitivinícola La Palma ( 16)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
ROCÍO DE REENCUENTRO
DIRECTO ROCÍO 2023 (+7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD