PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Sep
2022

Ovipor enciende la luz de emergencia para la ganadería en extensivo de la provincia

| Provincia | 11:49 am

La Cooperativa Ovipor ha celebrado un Consejo Rector Ordinario para hacer balance de la última campaña ganadera. Un encuentro que ha puesto sobre la mesa el difícil momento que atraviesa la ganadería en extensivo y el impacto que está teniendo la guerra de Ucrania en todas las explotaciones de la provincia.

La reunión se ha celebrado en Rosal de la Frontera. Un municipio onubenses que en la mañana de hoy ha puesto sobre la mesa una situación que podría llegar a ser el reflejo de la ganadería en extensivo actual, no solo provincial, sino también nacional.

Tantos ganaderos como afectados insisten en la necesidad de poner medidas sobre la mesa que esperan sean una realidad en un periodo breve de tiempo.
Una situación catalogada como “límite”, que demanda principalmente ayuda financieras, para evitar la desaparición de las explotaciones.
El encuentro ha contado con la visita de Álvaro Burgos, Delegado Territorial de la Consejería de agricultura, pesca, agua y desarrollo rural de la junta en Huelva, quien ha señalado “el momento complejo por el que pasa todo el sector” y la importancia de “conocer la situación y valorarlo en el propio terreno”.

Así mismo, José Carlos Álvarez, Director Gerente Agapa, ha subrayado la responsabilidad del gobierno andaluz en la atención de las principales necesidades del sector.

En definitiva, un Consejo Rector que espera poder contar con el respaldo y el apoyo de todas las administraciones a nivel nacional y autonómico, que velen por la supervivencia de la ganadería extensiva.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Presentación Cartel Rocío Bonares (TP)
10:30 - 12:00
Descubriendo la Sierra
CONOCEMOS LAS PROFUNDIDADES NATURALES, CULINARIAS, MONUMENTALES E HISTÓRICAS DE NUESTROS MUNICIPIOS DE LA SIERRA ONUBENSE. La Despensa de Jabugo ( 12)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 29 de abril ( 7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. CALLE CARTUJA CHUCENA. Calle Cartuja Chucena (TP)
16:30 - 17:00
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. Calle El Cerrillo Hinojos (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO (+7)
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VI Encuentro Vitivinícola La Palma ( 16)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
ROCÍO DE REENCUENTRO
DIRECTO ROCÍO 2023 (+7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD