PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Abr
2012
Valderas espera reunirse a lo largo de esta semana con representantes de colectivos que colaboraron con IULV-CA en su campaña electoral

IULV-CA abre este lunes con CCOO-A y UGT-A ronda de consultas con organizaciones sociales sobre ‘el futuro de Andalucía’

| Provincia | 9:56 am

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, abre este lunes en Sevilla, donde se reunirá con el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y su homólogo en UGT-A, Manuel Pastrana, una ‘ronda de consulta’ con organizaciones sociales, sindicales y políticas que colaboraron ‘estrechamente’ con la federación de izquierdas tanto en la elaboración de su programa electoral como en el desarrollo de la propia campaña de cara a los comicios autonómicos del 25 de marzo, todo ello con el objetivo de ‘conocer su opinión acerca del futuro de Andalucía’.

En concreto, según ha explicado a Europa Press, Valderas espera que en el encuentro de este lunes con los líderes sindicales -que se celebrará a partir de las 12,00 horas en la sede de CCOO-A- ‘se pongan de manifiesto los puntos de gran coincidencia’que, en su opinión, unen a IU con ambos sindicatos, como ‘elementos de compromiso de cara a seguir trabajando en el futuro’.

Así, el líder de la federación de izquierdas ha justificado que sea con las centrales sindicales con las que inicie esta ronda de consulta aludiendo a la ‘representatividad’ que éstas, a su juicio, ejercen ‘en el conjunto de Andalucía desde el punto de vista del movimiento obrero’, así como en las coincidencias que detecta entre el programa de su formación y las ‘aspiraciones’ de los sindicatos en lo que se refiere ‘al empleo, la economía, el modelo de desarrollo y la defensa de servicios públicos’.

No obstante, por encima de todas esas coincidencias se sitúa, según ha destacado Valderas, aquella que hace referencia a “”la defensa de los derechos laborales””, entendida como ‘un aspecto central y fundamental que desde Andalucía tiene que ponerse en valor frente a cualquier recorte o intento de recorte que se dé en el conjunto del Estado’.

Tras este encuentro, el líder de IU en Andalucía espera reunirse a lo largo de toda la semana con las referidas organizaciones sociales, con las que desea abordar el ‘futuro’ de la comunidad y escuchar ‘con mucha atención’ los elementos que éstas consideran que, ‘en el plano de la gestión política, deben ponerse encima de la mesa en los próximos cuatro años’

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Presentación Cartel Rocío Bonares (TP)
10:30 - 12:00
Descubriendo la Sierra
CONOCEMOS LAS PROFUNDIDADES NATURALES, CULINARIAS, MONUMENTALES E HISTÓRICAS DE NUESTROS MUNICIPIOS DE LA SIERRA ONUBENSE. La Despensa de Jabugo ( 12)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 29 de abril ( 7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. CALLE CARTUJA CHUCENA. Calle Cartuja Chucena (TP)
16:30 - 17:00
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. Calle El Cerrillo Hinojos (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO (+7)
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VI Encuentro Vitivinícola La Palma ( 16)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
ROCÍO DE REENCUENTRO
DIRECTO ROCÍO 2023 (+7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD