PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Ago
2011

El Infoca alerta de un fin de semana de ‘altísimo riesgo’ por incendios

| Provincia | 11:49 am

El Plan Infoca que depende de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha advertido del alto riesgo de incendio en el que se encuentra la región este fin de semana. Varios son los factores que influyen en esta situación de riesgo.

Este fin de semana llegará a Andalucía una masa de aire cálido y seco procedente del Sáhara. Esta masa causará un incremento de las temperaturas tanto máximas como mínimas. El aumento de temperaturas coincidirá con una velocidad sostenible del viento y con niveles de humedad muy bajos, lo que crea una situación de alta probabilidad de incendios.

A estos factores meteorológicos se suma el hecho de que en este fin de semana se producirá una gran movilidad en la región, por lo que se hace necesario que los ciudadanos extremen las medidas de precaución y aporten mayor colaboración.

En pleno ecuador del verano, para Andalucía este último tramo se convierte en el más difícil. la vegetación que creció con la lluvia caída en invierno se está secando, y por lo tanto el combustible es mucho más propenso a prenderse.

La consejería recuerda que es necesario seguir unas medidas de precaución básicas como no realizar acampadas en sitios no autorizados, así como no arrojar basuras o colillas en los espacios fortestales y, pro supuesto, no encender fuego para ningún uso, una prohibición que está vigente desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Presentación Cartel Rocío Bonares (TP)
10:30 - 12:00
Descubriendo la Sierra
CONOCEMOS LAS PROFUNDIDADES NATURALES, CULINARIAS, MONUMENTALES E HISTÓRICAS DE NUESTROS MUNICIPIOS DE LA SIERRA ONUBENSE. La Despensa de Jabugo ( 12)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 29 de abril ( 7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. CALLE CARTUJA CHUCENA. Calle Cartuja Chucena (TP)
16:30 - 17:00
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. Calle El Cerrillo Hinojos (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO (+7)
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VI Encuentro Vitivinícola La Palma ( 16)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
ROCÍO DE REENCUENTRO
DIRECTO ROCÍO 2023 (+7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD