PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Abr
2021

La Fundación TAU y el Colegio Profesional de Trabajo Social divulgarán los derechos de las personas con discapacidad

| Provincia | 12:01 pm

La Fundación Tutelar TAU y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva han firmado esta mañana un convenio de colaboración que fomentará la recíproca formación de sus profesionales y asociados y la divulgación ante la sociedad onubense de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La firma la han protagonizado el presidente de la Fundación Tutelar Tau, Rafael Pozo, y el presidente del Colegio Profesional, Julio Piedra Cristóbal. Pozo definió el acuerdo como “una alianza clave para continuar nuestra labor en Huelva. Llevamos veintisiete años trabajando por la discapacidad en la provincia y creemos que podemos aportar conocimientos, experiencias e ilusión a otras entidades del sector. Son tiempos de entendimiento, de trabajo en red y de unión en favor de las personas que más lo necesitan”. Para Piedra, “el acuerdo confirma el compromiso profesional y humano de nuestra entidad, un Colegio Profesional que siempre ha tendido puentes a las asociaciones y fundaciones sociales de nuestra ciudad en pro de la ciudadanía y justicia social”. Y añadió: “La legislación en torno a la discapacidad y la modificación de capacidad está sufriendo un cambio profundo y percibimos necesaria la difusión y formación entre nuestros profesionales de estas necesarias reformas. Cambios que suponen el reconocimiento de que las personas con discapacidad son titulares del derecho a la toma de sus propias decisiones. Y terminó señalando “la importancia de promover la autodeterminación de las personas y grupos”.

El acuerdo entre el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva y la Fundación TAU es el primero de esta naturaleza entre la entidad tutelar y el colegio profesional. Rafael Pozo aprovechó el acto para agradecer a las colegiadas y a su presidente sus facilidades y su predisposición, así como el esfuerzo por dar respuesta a las problemáticas de las personas con discapacidad intelectual, que siempre son los grandes beneficiados de tan necesarios acuerdos.

Deja una respuesta