PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Ene
2012

Controversia en torno al futuro del Museo del Mundo Marino

| Almonte | 20:23 pm

Fue hace un par de semanas cuando saltaba la noticia. El Museo del Mundo Marino de Matalascañas echaba el cierre por falta de fondos tras nueve años en funcionamiento.

Empezó entonces el cruce de acusaciones entre las diferentes administraciones, y ninguna, como es habitual en estos casos, se ha responsabilizado del cierre.

Así quedó escenificado ayer en el último Consejo de Administración de la empresa pública Parque Dunar S.L que gestiona el Museo, celebrado en el Ayuntamiento de Almonte.

A la sesión extraordinaria asistieron la presidenta del Parque Dunar y concejala de Almonte, la popular Fátima Pérez; el director gerente de la Fundación Doñana 21, el socialista, Antonio García Rebollo; la concejala de Turismo y Playa de Almonte, Rocío Villa , y el portavoz del PSOE en esta localidad, José Villa.
La ausencia más destacada, por su parte, fue la del delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel López.

Para los populares onubenses la Administración Autonómica es la única responsable. En este sentido, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha acusado este jueves directamente a la Junta de Andalucía de querer quitarse de en medio, ante el cierre del Museo del Mundo Marino de Matalascañas que, a su juicio, dice, sólo tiene una razón: la ruina que arrastra el Gobierno andaluz debido a nefasta gestión económica.

Asimismo, Toscano ha lamentado la situación de este centro y sus consecuencias para el turismo y la apuesta por el medio ambiente en la comarca de Doñana.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Manuel López, ha recordado este jueves al PP que la administración regional no tiene competencia, dice, en la gestión del Mundo Marino de Matalascañas, por lo que rechaza que sea su responsabilidad el cierre de la instalación.

En declaraciones a los medios, López ha reprochado al PP su disfrazada política medioambiental, la cual, ha manifestado es cero, al tener en cuenta, dice, que esta formación ‘defiende la construcción de la autovía Huelva-Cádiz’, pese a los efectos que, a su juicio, tendría para Doñana.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Presentación Cartel Rocío Bonares (TP)
10:30 - 12:00
Descubriendo la Sierra
CONOCEMOS LAS PROFUNDIDADES NATURALES, CULINARIAS, MONUMENTALES E HISTÓRICAS DE NUESTROS MUNICIPIOS DE LA SIERRA ONUBENSE. La Despensa de Jabugo ( 12)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 29 de abril ( 7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. CALLE CARTUJA CHUCENA. Calle Cartuja Chucena (TP)
16:30 - 17:00
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. Calle El Cerrillo Hinojos (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO (+7)
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VI Encuentro Vitivinícola La Palma ( 16)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
ROCÍO DE REENCUENTRO
DIRECTO ROCÍO 2023 (+7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD