NOTICIAS
17
Dic
2020

Ruiz arremete contra la línea de Marín: «Quiero delegados que sean afiliados de Cs»

| Provincia | 15:43 pm

La consejera de Igualdad de la Junta, Rocío Ruiz, en un encuentro digital con militantes, ha reconocido abiertamente y sin cortarse un pelo que no quiere cubrir los puestos territoriales del Gobierno andaluz con funcionarios sino con “gente nuestra, afiliados” de Ciudadanos.

En un vídeo que ha publicado ABC, Ruiz asegura que “no ha habido tal ahorro” con el hecho de que los delegados territoriales abarquen varias consejerías y asegura que eso fue un “error”.

Fuentes consultadas por esta Redacción en Cs enmarcan la actitud de la consejera en su estrategia de “permanente desmarque” de la línea del vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Pero van más allá y muestran su preocupación por que las declaraciones de Ruiz puedan comprometer la estabilidad del Gobierno andaluz, conformado por PP y Cs.

Es más, la actitud de Ruiz no ha sido bien recibida en el PP, según ha podido saber esta Redacción.

Las declaraciones de la consejera llegan después de abrirse un debate interno en el Ejecutivo autonómico para la posible la ampliación de los delegados de las consejerías en las provincias, y que Marín apuesta por encargar a funcionarios de la Junta para agilizar los trámites administrativos.

Sin embargo, en el vídeo que ha trascendido, se puede comprobar con nitidez que Ruiz pretende que sean personas del partido quienes ocupen estos puestos de la administración andaluza.

De igual modo, la consejera insiste hasta en dos ocasiones en su intervención que quiere además “gente preparada, con mérito, capacidad pero gente nuestra que está ahí en cada provincia”, añade la información que firma Stella Benot.

Ruiz justifica su decisión al objeto de quienes cubran estos puestos en la administración pública “puedan contar y comunicar en las provincias todo lo que está haciendo Ciudadanos en esta consejería que es marca Ciudadanos cien por cien”.

Deja una respuesta