El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado en comisión parlamentaria el proyecto de Ley de presupuestos 2021 de su consejería.
En concreto, el citado presupuesto en esta macro consejería será de 828 millones y con ello se pretende fortalecer la industria turística, mejorar las dotaciones y refuerzos de la Administración de Justicia y colaborar con la suficiencia financiera y el funcionamiento de las entidades locales.
En materia de Turismo, el vicepresidente andaluz ha destacado que el presupuesto aumenta un 16,6% respecto al año pasado y supera los 100 millones de euros.
A juicio de Marín, se trata de una apuesta en la que es muy significativa la subida en el capítulo de inversiones que crece un 13,57% (más de siete millones de euros) hasta alcanzar los 58,7 millones.
Entre las principales novedades y medidas para 2021, ha destacado las que se dirigen al sostenimiento de la actividad y el empleo, las destinadas a la calidad y la seguridad y un tercer apartado para avanzar en innovación, digitalización e investigación.