PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Sep
2020

Cuenta atrás para la reapertura de la Ciudad Deportiva de Valverde del camino

| Valverde | 16:37 pm

Las instalaciones bajo techo de la Ciudad Deportiva de Valverde del Camino abren sus puertas a la práctica deportiva desde el próximo lunes 21, y lo harán a través de un programa piloto progresivo hasta el 5 de octubre, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa de Valverde, Syra Senra. La primera edil valverdeña ha indicado que “la iniciativa de empezar este programa es porque ahora tenemos la seguridad de poder proteger a los usuarios y usuarias, y también por una necesidad de salud. No hablamos de ocio o de divertimento, que también, sino de la práctica del deporte como una iniciativa relacionada con la salud, y ahora podemos ofrecerla con más garantías”.

Syra Senra ha señalado que “vamos actualizando al minuto el protocolo Covid y el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo en recursos humanos y económicos para garantizar la seguridad de quienes acudan a la Ciudad Deportiva. Todos la necesitamos, pero muy especialmente nuestros mayores, por eso no solo garantizamos todas las medidas de seguridad que nos exigen, sino que iremos más allá aún.” Senra ha recordado que “a veces nos han acusado de ir más lentos que otros pueblos, pero es que para nosotros la salud de los valverdeños es lo más importante”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Emilio Domínguez, ha recordado que ya se han puesto en contacto con él para usar las instalaciones el baloncesto, el fútbol, el fútbol sala, el atletismo, y tenis y pádel, que ya lo venían practicando. A partir del 5 lo podrán hacer también las escuelas deportivas, el yoga, la gimnasia rítmica, el aeróbic y la gimnasia de mantenimiento.

Emilio Dominguez ha indicado que “será obligatorio en uso de mascarillas en el recinto excepto en el momento de la práctica deportiva; se controlará la temperatura de todos los usuarios y tendrán que mantener la distancia de seguridad. Así mismo, se darán 15 minutos entre actividades para dar tiempo a los desalojos y habrá tres puntos de control dentro de la Ciudad Deportiva”.

Por último, el director de la piscina municipal, Juan Bautista Castilla, ha recalcado que “se va a premiar en este inicio la seguridad del usuario en todo momento” y ha destacado “lo necesario que va a ser para las personas mayores, por ejemplo, que la piscina la piscina cubierta vuelva a ofrecer actividades para ellos”.

El horario de la piscina, que también tendrá una fase piloto del 21 al 5 con nado libre, uso del gimnasio y sala de spinning, será de 8 a 14 y de 16 a 21.30 horas. Una amplia franja horaria para que todos tengan posibilidad de usar estas instalaciones. A la piscina se accederá a través de pases que se darán con cita previa.

Juan Bautista Castilla ha recordado que “nadie perderá los quince días de marzo afectados por el estado de alarma porque la piscina dará pases para que quien lo desee pueda recuperar esos días”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Presentación Cartel Rocío Bonares (TP)
10:30 - 12:00
Descubriendo la Sierra
CONOCEMOS LAS PROFUNDIDADES NATURALES, CULINARIAS, MONUMENTALES E HISTÓRICAS DE NUESTROS MUNICIPIOS DE LA SIERRA ONUBENSE. La Despensa de Jabugo ( 12)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 29 de abril ( 7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. CALLE CARTUJA CHUCENA. Calle Cartuja Chucena (TP)
16:30 - 17:00
CUAL ES TU CALLE
Conocemos los rincones con más encanto del condado. Calle El Cerrillo Hinojos (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO (+7)
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VI Encuentro Vitivinícola La Palma ( 16)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
ROCÍO DE REENCUENTRO
DIRECTO ROCÍO 2023 (+7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD