El Sporting Puerto de Huelva trabaja ya concentrado en conseguir cuanto antes la permanencia una temporada más en la Liga Iberdrola, y si puede ser este fin de semana mejor. El domingo, las jugadoras sportinguistas disputarán el último encuentro de la presente campaña como local, en el que recibirán a las 12:00 del mediodía a la Real Sociedad en los campos federativos de La Orden.
Con buen ambiente gracias al importantísimo punto logrado en la última jornada en el encuentro frente al Málaga del pasado domingo, el plantel regresó el martes a los entrenamientos en Punta Umbría y ayer se ejercitó en Los Rosales.
El Sporting disputará su partido con la ventaja de saber qué hicieron el sábado el Madrid, colista del grupo, frente al Levante y el Málaga, su más cercano perseguidor, frente al Athletic en Bilbao. Ambos se encuentran a 3 puntos de distancia de las espartanas aunque el equipo madrileño cuenta con el goal average a su favor.
Por el contrario, el Albacete, que junto con el Madrid son los equipos que copan los puestos de descenso, también se encuentra a 3 puntos del cuadro de Antonio Toledo aunque también con el goal average a su favor.
Para no tener que mirar los resultados de sus competidores, el Sporting tendrá que pensar única y exclusivamente en conseguir los tres puntos frente a la Real Sociedad para certificar su presencia, una temporada más, en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.
El club hace un llamamiento especial a la afición de cara a la importancia de este encuentro, al tiempo que prosigue con las campañas habituales de promoción del fútbol femenino entre clubes y escuelas deportivas de la capital y en los colegios onubenses.