PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
May
2018

El ayuntamiento de Almonte pone a punto 22 km de caminos para la Romería 2018

Condavisión | Almonte | 17:16 pm

Almonte cuenta ya las horas para que comience una nueva romería. El arreglo de caminos se convierte en toda una tradición los meses anteriores, pues las 122 hermandades filiares que peregrinan discurren en algún momento por el término municipal de Almonte.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha visitado esta mañana junto a miembros de su equipo de Gobierno las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Mantenimiento de Caminos en el arreglo de caminos para la próxima Romería de 2018.A pesar de llevar meses trabajando para acondicionar zonas de sesteo, pernoctas, abrevaderos, las inclemencias del tiempo han hecho que los trabajos se hayan redoblado, pues se han visto obligados a actuar en zonas donde la faena ya estaba hecha.

Con carácter general, las actuaciones consisten en el escarificado de todo el firme de los caminos, procediendo al aporte de material RCDs en aquellos puntos donde han tenido mayor incidencia las lluvias que se han registrado en el municipio durante los meses de marzo y abril, aportándose un total de 3.000 toneladas, para su posterior extendido perfilado y compactado del material con el consiguiente riego. Se han arreglado un total de 22 kilómetros por parte del ayuntamiento de Almonte.

Así, las actuaciones del ayuntamiento se han centrado en el arreglo integral del Camino de los Llanos, Taranjales, camino de Bollullos, el de Villalba,  Montehigo y en el camino de los Puertos. Por este último no transita ninguna hermandad, pero constituye una importante vía de evacuación.

Deja una respuesta

*