PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
3
Ene
2014
Como cada año, los tronos y sus séquitos se expondrán al público el mismo día 5 por la mañana en la Plaza 8 de marzo

9 Carrozas componen la cabalgata que recorrerá Bollullos este domingo

Condavisión | Bollullos | 13:07 pm

Los últimos años, los niños y no tan niños, han podido descubrir la ornamentación de las carrozas que componen la Cabalgata de Reyes, el mismo día 5 por la mañana, en un intento de la Concejalía de Cultura de acercar a la ciudadanía el trabajo realizado las semanas previas a la celebración de Reyes, apreciando con mas tranquilidad cada detalle de los tronos o carrozas que componen el desfile que se pondrá en marcha a partir de las 4 de la tarde.
En esta edición se cambia el recorrido de la comitiva con la idea de que esta pase por las inmediaciones, incluso en algunos casos, por la misma puerta, de las viviendas o negocios de cada uno de los tres Reyes, partiendo en esta ocasión la Cabalgata desde la trasera de la Bodega Cooperativa. La recogida será como viene siendo habitual en la Avda. de la Constitución, al filo de las 21’30 horas, aunque esta vez en sentido contrario.
El trabajo realizado por los operarios municipales y el técnico encargado de la efímera fabricación de la Cabalgata, Francisco Carrascosa, ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza, ya que se ha incidido en el reciclaje de elementos de distintos años, dándole a los bloques ornamentales otro sentido u otra utilización, sacando a relucir la impronta creativa para cambiar en algunos casos todo el conjunto. Así, los séquitos que preceden a los tronos reales han cambiado su fisonomía casi al completo, añadiéndose nuevos elementos o transformando el papel, los dibujos o la forma y color de los mismos. La situación económica por la que atraviesan los distintos ayuntamientos requieren este esfuerzo extra de ingenio y creatividad para abaratar los costes de una Cabalgata que el Ayuntamiento no renuncia a poner en la calle cada 5 de enero por la ilusión que genera en toda la ciudad, sobre todo en los mas pequeños.
Sus Majestades los Reyes tendrán trabajo extra este domingo, ya que desde las 10 de la mañana, visitarán el Centro de la Asociación Pro-disminuidos psíquicos Maria Auxiliadora APRODIMAX, y las capillas de la Cruz de la Calle Santa Ana, Ntro. Padre Jesús, Misericordia y Jesús Cautivo, finalizando en la Plaza 8 de marzo, donde durante la mañana se expondrán las 9 carrozas que este año recorrerán las calles de la localidad para el disfrute de pequeños y mayores.
Resaltar el esfuerzo de los tres Reyes, que durante todo el año han venido realizando distintas actividades para recaudar fondos con los que sufragar los gastos que origina el encarnar a sus Majestades los Reyes de Oriente, así como la participación de las AMPAS de la ciudad que colaboran con la Concejalía en este evento multitudinario del próximo día 5 de enero.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Verano Cultural Bonares
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD