- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PP anuncia que ya está en marcha la redacción del anteproyecto de ampliación y mejora de la EDAR de Matalascañas

Manuel Andrés González se ha referido en rueda de prensa hoy al anuncio de licitación, por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), de la redacción del anteproyecto de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Matalascañas en Almonte, situada en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Una obra que permitirá ampliar la capacidad de la actual EDAR y mejorar sus instalaciones para que pueda depurar adecuadamente las aguas de esta localidad. Esta actuación forma parte de los trabajos previstos para mejorar el saneamiento en el entorno de Doñana y ha sido declarada de interés del Estado.

Como ha señalado González, “con esta nueva obra, el Gobierno vuelve a hacer el trabajo de la Junta en Huelva ya que, gracias al Gobierno, tendremos una depuradora que debería haber construido la Junta”.
El Gobierno, ha aclarado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, “ése al que tanto critican PSOE y Junta, vuelve a salir al rescate de Andalucía por la ineficacia de la Junta de Andalucía”.

Por último, González ha señalado que “la Junta le ha cobrado un dinero más que curioso a los andaluces a través del canon del agua para hacer unas obras que no han hecho” por lo que se ha preguntado por el destino de este dinero “ya que las depuradoras no han sido construidas por la Junta, como era su obligación”.