PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
5
Jul
2017

70.000 euros en ayudas a Almonte y Moguer por el incendio, tema central en el Pleno de Diputación

Condavisión | Provincia | 16:16 pm

La Diputación de Huelva ha acogido un pleno ordinario en el que se han tratado diversos asuntos, como la modificación presupuestaria precisa para poder conceder una ayuda por valor de 70.000 euros a los Ayuntamientos de Almonte y Moguer, con el objetivo de ayudarles a costear los gastos derivados del incendio que se originó, el pasado día 24, en el paraje La Peñuela, y que ha afectado a más de 8.000 hectáreas.

La institución provincial quiere ayudar con 50.000 euros al Ayuntamiento de Moguer y con 20.000 al Consistorio almonteño.

Ésta será una de las cuestiones que se aborde en este pleno, donde Ruperto Gallardo, antes de diputado de Ciudadanos, va a dar cuenta de su pase a diputado provincial en condición de no adscrito, por lo que la formación naranja se queda sin representación en la institución. En esta misma sesión se dará cuenta del escrito de renuncia del diputado socialista Domingo Domínguez debido a su nombramiento como nuevo director general de Innovación de la Consejería de Educación.

Por su parte, el grupo socialista en la Diputación lleva tres mociones al pleno relativas a la necesidad de construcción de la N-435, a la reactivación del sector del mueble tradicional en la provincia y a las medidas para paliar las pérdidas por la sequía.

Así, en la moción relativa a la sequía pide que se inste al Ministerio de Medio Ambiente a la puesta en marcha de una batería de medidas sobre los daños producidos por la sequía que afecta al país, entre ellas solicitan que se apruebe un fondo extraordinario destinado a financiar medidas de ayuda y compensar las pérdidas producidas por la falta de lluvia.

Otra de las propuestas del PSOE se centra en la necesidad de construir la N-435 de manera faseada. Con esta moción quieren abrir un período de reflexión y proponer, con los presupuestos recién aprobados, que la N-435 se empiece a construir y que se haga por fases.

Con la última moción los socialistas pretenden dar un impulso al sector del mueble a través del Consejo Andaluz de Comercio para que éste haga un diagnóstico serio que analice el sector de la fabricación del mueble de madera en Andalucía.

Para los socialistas, hay que incidir, entre otros aspectos, en la mejora de la competitividad del mismo; en el desarrollo de nuevas fórmulas de comercialización, promoviendo el uso de los nuevos servicios que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación; y en el fomento de la vocación internacional a través de misiones comerciales internacionales dirigidas a la exportación de estos productos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 10:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:40 - 12:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. SAN ISIDRO Y LA DIVINA PASTORA CHUCENA
12:10 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 18:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES ROCIANA
18:00 - 18:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.RUTA DE LOS MOLINOS HARINEROS VILLARRASA
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. NOVENA VIRGEN DEL ROCÍO EN DIRECTO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD