PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Dic
2016

García Félix habla sobre la Constitución a los escolares

| La Palma | 11:22 am

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha pronunciado una conferencia sobre la Constitución Española en el IES La Palma con motivo del 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Ante un auditorio de estudiantes de segundo de bachillerato y de ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas, Manuel García Félix esbozó la historia del constitucionalismo español, desde la de 1812, cuyo precedente es el Estatuto de Bayona de 1808, hasta la Constitución Española actual de 1978, de la cual el alcalde subrayó que se asienta sobre el consenso y el ejercicio democrático.

El alcalde desgranó las características de nuestra Constitución Española : su estructura, el número de artículos ( extenso en contraposición de anteriores constituciones), constitución que emana del pueblo, y elástica porque se puede reformar tal como lo contempla sus tres últimos artículos.

En este 38 aniversario de la Constitución García Félix también afirmó que es garante de la unidad de España, destacando su vigencia y garantía de convivencia pacífica, su espíritu de concordia y libertad.

Deja una respuesta