PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
18
Sep
2012

53 Mayores viajarán a Benalmadena la semana que viene en un “todo incluido”

Condavisión | Palos | 10:06 am

Esta misma mañana el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía a casi un centenar de mayores que habían solicitado participar en el Viaje que ha organizado la Concejalía de Asuntos Sociales a Benalmádena.

El consistorio ha ofertado 53 plazas y como el número de solicitudes ha sido casi el doble el “dilema” se ha resuelto por sorteo, como en ediciones anteriores. El primer teniente de Alcalde, Ricardo Bogado y la concejal del ramo, Carmen Camacho, auxiliados por una técnico municipal, se ocuparon de explicar las normas a los asistentes y llevar a cabo el sorteo. Además de las papeletas de los 53 agraciados se sacaron 14 números más que quedarán en reserva por si se producen bajas.

El viaje, subvencionado en parte por el Ayuntamiento, incluye desplazamiento, estancia en un hotel de cuatro estrellas en régimen de ‘todo incluido’ y distintas excursiones.

Esta oferta turística se enmarca en el Programa Municipal “Conoce Andalucía”, que tiene ya más de nueve años de andadura. En este programa además de incluirse este viaje, que será la semana próxima, del 25 al 30 de septiembre, se programan excursiones de una jornada una vez al mes. Siempre los destinos son municipios o ciudades de nuestra comunidad.

El objetivo, según Ricardo Bogado, es proporcionar a los mayores una oferta de ocio y tiempo libre que les permita mejorar su calidad de vida y conocer Andalucía.

‘A veces las circunstancias económicas, familiares o personales de los mayores dificultan mucho el disfrute de este colectivo que a estas alturas de la vida merece todo el respeto, el reconocimiento y el apoyo de la sociedad. Por eso desde el Ayuntamiento se les tiene muy en cuenta y se pretende poner a su alcance ofertas que de otra forma resultarían inalcanzables’, comentaba el edil.

En ediciones anteriores los palermos han visitado Chiclana o Peñíscola, entre otros destinos. En esta ocasión además de Banalmádena se visitará Malaga, Mijas, Marbella, Puerto Banús y Nerja y sus cuevas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 13:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recreando Doñana
13:30 - 14:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD