- Condavisión - https://www.condavision.es -

524 aniversario de la partida de las naves al «Nuevo Mundo»

Palos de la Frontera ha conmemorado el 524 Aniversario de la partida de las Naves Descubridoras, desde el Puerto de Palos, hacia el nuevo mundo. Debido a tal gesta, y como viene siendo tradicional en la localidad, el pasado miércoles 3 de Agosto, se rindió homenaje al Ilustre palermo Martín Alonso Pinzón, con la ofrenda floral ante la estatua del marino de la Plaza comandante Franco.

Al acto acudieron diferentes autoridades, entre las que se encontraban el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por los Concejales del Consistorio, el Presidente de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, José Ortiz, el Presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José Mª Segovia y representación de los distintos cuerpos de seguridad de Palos y Huelva, y de las distintas Hermandades y Asociaciones de Palos de la Frontera.

Romero anunció que el Consistorio está trabajando de manera intensa de cara al año 2017, fecha en la que se conmemora el 525 Aniversario de la salida de La Pinta, La Niña y La Santa María y posterior Descubrimiento de América.

También tuvo lugar la presentación del cartel de las Fiestas y Romería en Honor a Nuestra Señora de los Milagros 2016, un momento muy especial para la Hermana Mayor de las fiestas, Olga Cabeza.

El cierre lo puso la actuación flamenca de Álvaro Mora, a la guitarra, Natalia Marín, al cante y, al baile, María Canea, haciendo las delicias del público asistente.