PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Abr
2024

52 millones para el desarrollo de infraestructuras en el Puerto Exterior de Huelva

Condavision TV | Provincia | 13:24 pm

El Puerto de Huelva, dentro de su Plan Empresa, tiene previsto realizar en este ejercicio una inversión superior a 52 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras y obras en el Puerto exterior, además de en el ámbito puerto-ciudad. Así lo ha confirmado Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva durante el encuentro que ha mantenido con el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Huelva, Juan Carlos Duarte y con los representantes de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía.

Santana ha agradecido a FLC el encuentro y la posterior visita al Centro de Formación que FLC tiene en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo. El presidente del Puerto onubense ha que “el Puerto de Huelva está ejecutando numerosas obras y proyectos, que ponen de manifiesto la importancia que el sector de la construcción representa para el crecimiento del puerto onubense”. Por ello, “la colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción es fundamental para contribuir a generar sinergias, que propicien nuevos proyectos generadores de empleo”. destacado

Según datos que se desprenden del Estudio de Impacto Económico del Puerto de Huelva, la actividad que realiza la industria portuaria y la actividad dependiente de la misma, genera más de 36.500 empleos directos, indirectos e inducidos. Estas cifras suponen un 19,4% del empleo total de la provincia de Huelva y un 1,2% del empleo total en Andalucía.

Por su parte, Juan Carlos Duarte ha subrayado “el papel fundamental que juega la Fundación Laboral de la Construcción en el sector, integrada por la Confederación Nacional de Construcción y los sindicatos CCOO de Construcción y Servicios y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, entidad referente en la formación para el sector, no sólo en Andalucía sino en toda España, con una red muy potente de centros e instalaciones homologadas que permiten impartir un amplio catálogo de especialidades formativas”.

Duarte ha destacado además “la buena acogida que han tenido las acciones formativas puestas en marcha desde la Fundación con el impulso de la Consejería de Empleo a través del sistema de licitación de cursos de Formación Profesional para el Empleo, una vez reactivados en 2020 y que en la provincia de Huelva ha tenido un impacto de nueve acciones formativas, que incluyen nueve especialidades para 135 desempleados onubenses, con un presupuesto de 433.318 euros, respondiendo de esta forma a la demanda de profesionales en especialidades muy concretas que ha demandado el sector”.

El presidente de FLC en Andalucía ha puesto de relevancia “la importancia de mantener un encuentro en el Puerto de Huelva con sus dirigentes y técnicos para generar sinergias en el ámbito de la formación y la prevención en este sector”.

 

 

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. José Manuel Correa, delegado gobierno Junta Andalucía en Huelva
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva.Presentación Cartel Rocío 2024 Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.XXV MUESTRA DE HABAS CON POLEO LA PALMA (+16)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD