- Condavisión - https://www.condavision.es -

La VIII Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana abre sus puertas

La octava edición de la Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana ha abierto hoy sus puertas. Un evento que pretende expandir la productividad de unas 75 empresas de nuestra tierra. La cita se ha inaugurado esta mañana con la presencia de autoridades como el Alcalde de Rociana, Diego Pichardo,  el delegado de la Junta, Francisco José Romero o el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz.

El primer edil de Rociana ha resaltado en su discurso de apertura la relevancia de esta feria comarcal como escaparate de primer nivel en unos tiempos complicados en cuanto a la economía. Ya no sólo a nivel provincial, sino en el ámbito nacional.

Hasta el próximo domingo 14 de febrero, estarán presentes casi 80 stands relacionados con el sector ganadero, agrícola, hostelero y de maquinaria. Tendrán lugar las tradicionales exhibiciones ecuestres y, este año como novedad, se dejarán ver otras razas como las Hispanoárabaes, Angloárabes o el Frisón, además de los Pura Raza Española.

El Delegado de la Junta ha felicitado al ayuntamiento de Rociana por su inversión en un evento de estas características, ya que, asegura, supone dar un impulso a los sectores productivos de la comarca. Ha destacado, además Romero,   la sostenibilidad económica que promueve esta feria como motor de creación de empleo.

El recinto ferial en el que se celebra la muestra cuenta con 20.100 metros cuadrados, de los que 2.700 están conformados por la la nave de exposiciones y una exhibición de carruajes. Al acto de apertura han asistido esta mañana los alumnos de los dos colegios de Rociana y los pequeños de la guardería El Principito.