PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
10
Ene
2017

49 millones de euros no invertidos en el Bono Empleo Joven en Andalucía

Condavisión | Provincia | 13:39 pm

“La Junta de Andalucía engaña a los jóvenes”. Estas han sido las palabras de la Portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento Andaluz.

Y ha añadido: “Les promete una ayuda de 400 euros al mes, destinados a la contratación durante un año, a través del Programa Bono Empleo Joven. Un programa ficticio, puesto que la Junta debe el total de las ayudas desde el año 2014”.

Un importe total que se sitúa en los 49 millones de euros, afectando a 10.216 ayudas, con la consiguiente pérdida de oportunidad de empleo para los jóvenes andaluces.

Unos jóvenes que ven amenazado su futuro laboral, ya que el paro juvenil andaluz supera el 50%, siendo en Huelva, superior al 25%.

Además, la popular Teresa Ruíz, ha querido manifestar su apoyo, no sólo a los jóvenes, sino, también, a las pequeñas empresas y autónomos que no han percibido las ayudas para la contratación, por emplear a jóvenes basándose en los mencionados bonos de empleo.

El mensaje del PP andaluz es claro: «La Junta tiene y debe cumplir con sus promesas, que en materia de empleo juvenil, viene extendiéndose desde el 2014».

Mientras tanto, jóvenes, autónomos y pymes andaluzas, representan la diana de malas noticias en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD