- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Smurfit Kappa sufre para ganar el derbi ante Almonte

Vibrante partido el que enfrentaba a ambas escuadras onubenses en la primera edición oficial del derbi condal entre almonteños y palmerinos. Almonte FS con una dinámica irregular desde su inicio buscaba refrendar en casa una victoria ante un rival vecino que venía como líder del grupo 17 tras sumar la séptima victoria consecutiva en la tabla. A pesar del clásico nadie se quería perder este encuentro, el pabellón almonteño registraba otra jornada más un lleno absoluto con una afición increíble.

Arrancaba el partido con numerosas interrupciones debido a fallos en el marcador. Los primeros minutos eran de escaso ritmo, los dos equipos afilaban sus armas momentáneamente con llegadas sin peligro alguno.

La igualdad y el respeto predominaban en la pista, hasta que en el minuto 3´ en una jugada espectacular de Juanjo que se va de Moreno y José Ángel con una facilidad pasmosa, es capaz de batir seguidamente a Pepe por bajo poniendo la ventaja en el marcador. Con el gol, el equipo de Rele aseguraba el resultado con una defensa muy intensa en media pista.

Smurfit Kappa apretaba y llevaba la batuta en estos minutos. Llegaban las mejores ocasiones para la escuadra de Jesús Martínez que se chocaban ante un Jony muy atento en portería. Sería Alberto en varias ocasiones en el área quien hacía trabajar al meta local que respondía con paradas de mérito.
Acosaban los visitantes con numerosas transiciones de ataque que no conseguían el objetivo de inaugurar su marcador. No sería hasta en el minuto 10, cuando Iván aprovecha la asistencia de Fran para batir a Jony con un disparo raso.

Para nada afectó el gol a los locales que mantenían el mismo ritmo en la pista. Juanjo y Yoni hacían que Pepe se estirase en varias ocasiones para mantener la igualada. Se vislumbraba un final emocionante y loco de la primera parte con ambos banquillos inquietos ante la falta de información del marcador, que continuaba sin funcionar.

Para más inri, Smurfit Kappa perdía a Alberto para todo el partido, en una mala entrada provocada por Juanjo hacia su rodilla. Además, los visitantes llegaban a su quinta falta a falta de ocho minutos. Se le complicaba muy y mucho la primera parte a la escuadra de Jesús.

Las ocasiones se sucedían, pero se entraba en unos minutos muy tácticos. Cualquier detalle podía decantar la balanza a favor de alguno. En este final, llegaban mejor los almonteños, que tendrían la oportunidad clara de hacer el 2-1 que se encargaba de salvar José Ángel sobre la línea de gol.
También tendría los palmerinos su ocasión, cuando una asistencia de Fran no llega lo suficiente Ale Pérez para empujarla en el segundo palo. Un magnífico 3vs2 realizado por los visitantes que pudieron ponerse por delante
En los últimos minutos, Smurfit Kappa realizaría hasta dos faltas más, que supuso dos lanzamientos de castigo desde 10 metros. Los dos lanzados por el almonteño Pato serían fallados para seguir con el empate en el marcador. El primero de ellos se chocaría con el poste y el segundo sería Pepe quien evitará un fuerte disparo. El meta de Smurfit Kappa comenzaba a vislumbrarse que iba a ser importante en la tarde-noche del sábado.

Con el 1-1 y mucho por decidir se marchaban ambos equipos a vestuarios. El derbi condal iba a decidirse por quien estuviera más acertado de cara al gol.
Se reanudaba la segunda parte con las espaldas en todo lo alto, ponerse delante en el marcador era clave para gozar de mayor comodidad. Almonte FS salió a por todas con un juego atrevido en ataque que hizo que Smurfit Kappa diera unos pasos más atrás en su defensa. Llegaban las primeras ocasiones claras locales obra de Juanjo y Sergio, ambas con disparos potentes que se encargó Pepe de salvar en portería.

En una rápida contra palmerina, llegaría el 1-2. Pasado el minuto 23, Juanma pasa a Fran que solo ante Maikel lo bate con un tiro escorado a la izquierda de la portería, poniendo por delante a Smurfit Kappa por primera vez en el partido.

El guión no cambiaba a pesar del gol, Almonte buscaba con más ahínco el empate y la gran defensa de los visitantes unido al acierto de Pepe con sus paradas evitaban que subiera el segundo al marcador. José y de nuevo el capitán, Sergio se encontraban ante un muro como Pepe.
Eran los minutos que más sufría los palmerinos que apenas habían inquietado la puerta de Maikel. Débiles intentos de Iván o Juanma con disparos lejanos no movían el electrónico. Posteriormente, Ale y Moreno tendrían la mejor ocasión para los suyos, cuando tras un robo y rápida transición se plantan ante Maikel solos pero no logran entenderse a la hora de batir al portero. El banquillo palmerino veía perdida una oportunidad de tener más ventaja en el derbi.

Se pasaba el ecuador de partido, y la mejor noticia para Smurfit Kappa era que seguía con la ventaja a su favor. El enorme despliegue defensivo de los de Jesús Martínez hacía “desquiciar” a los almonteños.
Llegaría entonces, el tramo más animado del partido. En el minuto 32, en una jugada donde los locales les sonríe por primera vez la suerte, consiguen el empate tras un saque de banda que toca en Chans y sorprende a Pepe, colocando el 2-2 a falta de ocho minutos de encuentro. Volvía el empate y todo podía pasar en este derbi.

En tan sólo un minuto, el propio Chans pasaría de villano a héroe. Una jugada de estrategia bien trenzada la empuja el joven almonteño en el segundo palo para colocar el 2-3, a falta de siete minutos. De nuevo, le tocaba al equipo de Rele remar contracorriente ante un Smurfit Kappa muy efectivo en sus llegadas en esta segunda parte.

Ponía toda la carne en el asador Rele con sus mejores jugadores en pista. El capitán Sergio se echaba el equipo a las espaldas pero el líder demostraba saber sufrir en defensa y mantenía el resultado.
En el minuto 35, todo el Pabellón cantaba el gol, pero Isabelo estrella un disparo al palo desde el borde del área. No se lo creían los locales que habían tenido la mejor ocasión de establecer el empate. Quien perdona lo paga, y Smurfit Kappa aumentó sus distancias.
Una gran individualidad de Fran en banda izquierda, que se marcha de sus defensores en velocidad, es capaz de cruzar su disparo desde la banda derecha y sentenciar prácticamente el encuentro con el 2-4 a falta de cuatro minutos para la finalización.

El cuarto gol palmerino provocó que Rele pusiera a José como portero-jugador en los últimos minutos de encuentro. La ansiedad por reducir distancias, provocó que un Smurfit Kappa muy inteligente, robara dos balones en inferioridad por mediación de Iván y Moreno para conseguir el resultado final de 2-6.

No habría tiempo para más y los tres puntos se marchaban para La Palma, en un vibrante derbi que se decantó por los chicos de Jesús Martínez ante un valiente Almonte que le faltó el gol, y puso contra las cuerdas en numerosas ocasiones al líder de la categoría, que con esta victoria suma su octava victoria consecutiva y 24 puntazos en la tabla.