PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Sep
2012
El Muelle de las Carabelas, uno de los espacios más visitados de la provincia, ha destacado este verano por ser foco de atracción de un numeroso y variado público. Este lugar, desde el que la Diputación proyecta el gran potencial turístico y cultural del entorno de la Rábida, ha sido visitado por más de 45.000 personas durante los meses de julio y agosto.

45.000 personas visitaron el Muelle de las Carabelas durante los meses de julio y agosto

| Provincia | 14:02 pm

Con una media de ocupación estimada que ronda las 1.300 visitas diarias, ha destacado el elevado índice de participación en las actividades nocturnas que por primera vez se han celebrado en el Muelle, organizadas por el Área de Cultura de la Diputación. La programación de visitas teatralizadas como ‘Las Estrellas de Colón’, que mostraban los secretos de la navegación nocturna a bordo de la Nao Santa María, o las actuaciones de música y bailes en la Plaza Medieval se han convertido en los grandes atractivos de las noches de verano en el entorno rabideño.

‘Las Estrellas de Colón, Una noche Diferente’, ha sido una de las actividades nocturnas más demandadas. Desarrollada, cada miércoles con gran éxito por la empresa onubense ‘Platalea’, ha acogido a cerca de 90 personas cada día, con un total aproximado de 700 visitas.

En cuanto a la ‘Fusión Contemporánea’ de música y baile y el Mercadillo Artesanal, el número de participantes osciló según el día, con una media de ocupación estimada de 300 personas, produciéndose en ocasiones como la clausura, una ocupación que rondó los 500 visitantes. En total se estima una participación de 1.500 personas en esta actividad desempeñada con la colaboración de la PLOCC (Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea).

La gastronomía onubense también ha ocupado un lugar destacado en la programación de verano del Muelle de las carabelas, con la exposición y degustación de productos típicos de Huelva en las Jornadas Gastronómicas celebradas los sábados por la tarde. Una actividad desarrollada gracias a la colaboración de las distintas Denominaciones de Origen y empresas productoras onubenses como pastelerías artesanas de diferentes lugares de la provincia, cooperativas aceiteras de Huelva, asociación de exportadores de pescados y mariscos y empresas conserveras, entre otros productores de la Provincia.

Otra de las novedosas propuestas de ocio del Muelle durante el mes de agosto ha sido la acción ‘Descubre la Rábida desde el Aire’, que ha ofrecido la posibilidad de contemplar la vista panorámica de la Rábida desde un globo aerostático cautivo en la entrada del Muelle. Unas 400 personas participaron en esta actividad.

Las visitas teatralizadas ‘Dinamización Cuaderno de Bitácora’, organizadas todos los viernes por la tarde del mes de agosto y la posibilidad de participar en talleres prácticos dirigidos especialmente al público infantil completaron una programación que ha hecho las delicias de los turistas y de los propios onubenses, que han descubierto un espacio de ocio diferente durante el verano en el entorno de la Rábida.

Esta programación especial de verano ha contado con un presupuesto de 25.000 euros, 11.000 euros aportados por la Institución provincial y 14.000 euros por la empresa Cepsa, gracias al convenio de colaboración suscrito con la Diputación para tal fin.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:30 - 23:50
SS 24 "LA MIRADA DE LA PASIÓN"
Semana Santa 2024 de los pueblos del Condado de Huelva. #LaMiradadelaPasión. Directo Jueves Santo ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD