PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Mar
2022

425 aniversario del culto continuado a la Virgen de la Estrella, Patrona de Chucena

Condavisión | Chucena | 14:43 pm

Este martes 15 de marzo, ha sido un día muy importante para la Hermandad de la Patrona de Chucena, la Virgen de la Estrella ya que la Corporación ha cumplido 425 años desde que el Arzobispado de Sevilla aprobara la regla y constitución de la Cofradía de Nuestra Señora Santa María de la Estrella, institución que se encargaba de velar por el culto a nuestra Patrona y por el cuidado de sus hermanos enfermos, además de realizar misas por sus difuntos.

Por este motivo, la corporación ha organizado una conferencia bajo el título ‘Chucena 1597: La fundación de la Cofradía de Nuestra Señora Santa María de la Estrella’ por parte del vecino Ramón Franco, comprometido con su municipio y el mundo de las Hermandades llevada a cabo en el salón parroquial de la calle Purchena de la localidad. Durante el proceso de erección canónica, fueron halladas las reglas primitivas, lo que le validó el reconocimiento de antigüedad por parte del Obispado onubense.

Celebrada la efeméride de 425 años del culto continuado a la Patrona, punto de partida de una entidad que cuidó y, ahora, bajo un nuevo carisma, cuida con recelo el culto a su Madre de la Estrella.

 

Deja una respuesta

*