PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
18
Jun
2013

400 personas viudas, solteras y separadas del Condado participan en el encuentro ‘Soledades’

Condavisión | Provincia | 18:39 pm

Unas 400 personas mayores viudas, solteras y separadas de 8 municipios del Condado participarán el próximo 21 de junio en el Encuentro ‘Soledades’, organizado por el Ayuntamiento de Rociana con la colaboración del Área de Bienestar Social de la Diputación.
Según ha explicado la diputada del Área, Rocío Cárdenas, se trata de una iniciativa ‘novedosa, entrañable y necesaria, que nace del propósito de mejorar la vida de muchos mayores que se sienten solos’. La diputada ha subrayado que son muchas las personas mayores tienen necesidad de vínculos afectivos y de ampliar su red social, de ahí que este encuentro ‘les permita conocerse entre ellos, conectar y fomentar vínculos tan necesarios como la amistad’.

Por su parte el alcalde de Rociana, Amaro Huelva, ha señalado que el programa de actividades se ha diseñado de una manera participativa, teniendo en cuenta las aportaciones de las personas que asistirán. Según ha señalado, la demanda de participación casi dobla el número de asistentes, por lo que se estudiará ampliar el encuentro para próximas ediciones.

Los municipios que participan en el Encuentro son Almonte, Bollullos par del Condado, Manzanilla, Villalba del Alcor, Villarrasa, Niebla y Bonares, además de Rociana.

El programa, que desarrollará dinámicas de grupo con los participantes para favorecer las relaciones interpersonales, incluyen un almuerzo y numerosas actividades lúdicas y recreativas, como ‘bailes de su época y juegos de antaño que ayuden a romper el hielo’, según ha señalado la concejala de Bienestar Social de Rociana.

La soledad de las personas mayores se ha experimentado un incremento en la sociedad en los últimos años, en parte por el aumento de la esperanza de vida. Hoy en día, muchas mujeres y hombres se encuentran en la madurez de sus vidas siendo viudas/os o solteras/os, por divorcio, decisión personal u otras circunstancias.

Las condiciones de vida para este sector de la población son especialmente difíciles, pues pierden actividad social y capacidades de socialización y, en muchos casos, sentimientos de soledad y tristeza con las connotaciones negativas que esto conlleva.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 10:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:40 - 12:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. SAN ISIDRO Y LA DIVINA PASTORA CHUCENA
12:10 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 18:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES ROCIANA
18:00 - 18:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.RUTA DE LOS MOLINOS HARINEROS VILLARRASA
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. NOVENA VIRGEN DEL ROCÍO EN DIRECTO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD