- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Ayuntamiento de Bollullos inicia una campaña de adhesión ciudadana para solicitar la construcción del CHARE

En la mañana de este miércoles se han dado cita el alcalde de Bollullos del Condado junto con algunos miembros del equipo de gobierno de la localidad en los terrenos en los que está prevista la construcción del Hospital de Alta Resolución. Con la colocación de una valla reivindicativa arrancan  una campaña  en la que piden que la Junta de Andalucía cumpla con su compromiso.

Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Bollullos han expresado su descontento ante la dejadez  y la falta de compromiso de la Junta  en torno a la construcción del CHARE.

El alcalde de Bollullos, Francisco Díaz, ha manifestado que no se trata de una confrontación política sino de la necesidad de que se cumplan los compromisos establecidos.  Díaz explicaba que comenzarán una campaña de adhesión ciudadana con el objetivo de recoger firmas de los vecinos de la localidad, y presionar de esta forma a la Junta para que incluya en sus presupuestos las partidas necesarias para iniciar por fin la construcción del prometido CHARE. Por otra parte, mantendrá una reunión con los ayuntamientos de los municipios implicados para elevar una propuesta conjunta a la Presidenta y vicepresidente de la Junta, Susana Díaz y Diego Valderas

Una situación que ahora se agrava con la fusión hospitalaria del Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena. En estos momentos el hospital de referencia para los vecinos de la comarca es el Infanta Elena, sin embargo cuando se produzca la fusión el Juan Ramón Jiménez tendrá que atender a más de 500.000 personas.

Desde el año 2.006, la Junta de Andalucía viene olvidando la inclusión en los presupuestos autonómicos, de las partidas económicas destinadas a la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución del Condado, lo que supone volver a dejar fuera de los intereses del máximo organismo andaluz, las necesidades de más de cien mil habitantes que integran el cómputo global de los 14 municipios del Condado.