PUBLICIDAD
NOTICIAS
Actividad Día contra el cáncer infantil
17
Feb
2014
SOLIDARIDAD

300 vecinos participaron en las actividades por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Condavisión | Almonte | 16:35 pm

Alrededor de 300 vecinos, entre niños y mayores, participaron en las actividades convocadas por la asociación ‘Adelante’ y el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Una veintena de voluntarios colaboró en el desarrollo exitoso de la propuesta, que finalmente se trasladó al Pabellón Cubierto del Polideportivo municipal ante el pronóstico del tiempo desfavorable.

A lo largo de la tarde, se realizaron diferentes actividades: un circuito con aros y cuerdas, taller de pulseras, para colorear, de magdalenas creativas, pintacaras, etc. En la merienda saludable colaboraron establecimientos de la localidad. Un payaso amenizó parte de la sesión. Asimismo, se realizó un mural empleando la impresión de decenas de manos y una tirada final de globos de color amarillo, símbolo de la lucha contra este mal en la edad infantil.

El lema de esta actividad era ‘Un globo por una sonrisa’, mientras que el slogan del colectivo ‘Adelante’ es ‘Por ti, por ellos y por los demás, sonríe’. El concejal José Carlos Curto, mostró su satisfacción por el feliz desarrollo de la tarde. ‘Estamos comprometidos con iniciativas de este tipo que son muy del gusto de los vecinos y fundamentales para la labor de concienciación que desarrollan los colectivos en nuestra localidad’, comentó.

Por su parte, las representantes de la asociación valoraron muy positivamente tanto esta iniciativa como la que tuvo lugar el día 4, conmemoración del Día contra el Cáncer. Según recordaron, ‘en aquella ocasión, se repartieron 300 claveles en menos de una hora’. De la tarde en el Polideportivo en compañía de decenas de familias, destacaron ‘la participación de los vecinos y su deseo de implicarse y colaborar con el colectivo’.

La asociación ‘Adelante’ comenzó sus actividades en el verano de 2012, con un taller dedicado especialmente a poner en valor el papel de los abuelos, aunque después se han centrado en la concienciación y prevención sobre el cáncer, así como en el apoyo hacia enfermos y familiares. Aunque cuenta con algo más de treinta socios, son muchas más las personas que forman parte de las terapias.

Deja una respuesta

*