- Condavisión - https://www.condavision.es -

Almonte recibe a un grupo del consistorio gallego de Vila de Cruces

Durante una semana un grupo de 20 personas del municipio gallego Vila de Cruces estará en Almonte para conocer de primera mano los tres núcleos poblacionales.

Este verano representantes del ayuntamiento de Almonte tuvieron un encuentro con diferentes municipios gallegos para poner en marcha proyectos europeos.

Vila de Cruces y Almonte tienen similitudes en cuanto a la forma de  funcionar, los recursos naturales y empresariales, según nos explicaba la concejal de desarrollo local Rocío Cáceres. Desde el ayuntamiento de Almonte pensaron  que la cooperación  con municipios gallegos  con el camino de Santiago  serían nexos importantes para poner en marcha  el proyecto  del ‘Camino del Rocío’ que desde el consistorio almonteño quieren impulsar.  Cáceres ha señalado que tuvieron una buena acogida por parte de los vecinos así como por el ayuntamiento de la localidad.

Por su parte la concejal de presidencia de Vila de Cruces, Beatriz Iglesias, nos contaba todas las visitas que tienen planificadas para estos días en los que conocerán todos los recursos naturales y turísticos de Almonte. La primera visita ha sido a la casa consistorial, después visitarían el Museo del Vino, Matalascañas, El Rocío, y por su puesto Doñana.

Desde el área de desarrollo local  del ayuntamiento de Almonte están organizando para que dentro de unos meses un grupo de personas de Almonte puedan visitar la localidad gallega de Vila de Cruces