- Condavisión - https://www.condavision.es -

200 niños participaron en la Función Principal por el Bicentenario

Con la emoción aún latente por la procesión extraordinaria vivida solo horas antes, la Junta de Gobierno de la Matriz celebró la tarde del lunes un cabildo extraordinario al que se invitó al alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, al Hermano Mayor de la Romería 2013 Gregorio Camacho, y al capellán de la hermandad y del santuario de El rocío Don José García. Todos ellos, junto a otros amigos y colaboradores de la hermandad, quisieron renovar ese voto de acción de gracias que sus antepasados formularon a la Virgen de El Rocío hace 200 años.

El secretario de la hermandad, Santiago Padilla leyó el acta en el que quedaba patente la renovada gratitud a la Virgen. La firmaron como entonces: Hermandad Matriz, Ayuntamiento de Almonte y Parroquia de la Asunción. Además se ha invitado a todos los hermanos a dejar su rúbrica para completar así el acta que se ha recogido manuscrita en el libro del bicentenario del Roció Chico.

Finalizado el Cabido, sobre las 21:00 horas tenía lugar la Función Principal, presidida por el Obispo de Huelva Don José Vilaplana. La agrupación coral de Ntra. Sra. Del Rocío de Pilas puso la nota musical a una celebración en la que se incorporaron algunos elementos simbólicos: doscientos niños y niñas de Almonte abrieron el cortejo con velas en sus manos y participaron en la liturgia, junto a más de cincuenta tamborileros también de la localidad.

Terminada la Misa, se hizo la Solemne Procesión Eucarística por el itinerario tradicional.

Día cargado de historia este 19 de agosto con el que culminan los cultos religiosos por el Bicentenario del Rocío Chico. Comenzaron el viernes, primer día de Triduo, con el juramento de los 130 nuevos hermanos de la hermandad y el homenaje a los 20 hermanos más antiguos de la misma.