- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Comparsa Palmerina participará en el I Concurso Online de Dúos y Tríos de Carnaval “El Micro de Plata” en Cádiz

El comienzo de año siempre se ha caracterizado por los últimos retoques para vivir la Fiesta de la Alegría y celebrar por todo lo alto el Carnaval. No obstante, este año a consecuencia de la pandemia, esta fiesta de letras, pasodobles, popurrís y disfraces se toma un descanso.

Pero como viene siendo habitual, el Dios Momo, siempre llama a la puerta. Adaptándose, reinventándose y dispuesto a no descansar, el Carnaval llegará a través de las redes sociales y las plataformas digitales. Desde el concurso gaditano se ha puesto en marcha el primer Concurso Online de Dúos y Tríos de Carnaval bajo el nombre “El Micro de Plata”.

Una iniciativa para seguir disfrutando de la prosa cantada y del ritmo del 3×4 al que se suma un participación especial que irá desde nuestra tierra.

Así, algunos componentes de la comparsa palmerina que el año pasado debutaban en los concursos de la provincia bajo el nombre “Los Fugitivos”, participarán en este concurso digital con el objetivo de seguir disfrutando del carnaval.

Nerviosos, ilusionados y con ganas de cantar sus letras y aportar un granito de arena con aires del Condado a esta iniciativa carnavalesca. Una forma también de seguir fomentando la cultura y las fiestas más tradicionales de nuestra tierra.

Ahora, solo queda preparar, ensayar y disfrutar. Porque a ritmo de bombo, caja y platillo, la comparsa de La Palma del Condado ya calienta motores para mostrar la voz, la música, y la originalidad que caracteriza al carnaval onubenses en cada uno de sus rincones.