- Condavisión - https://www.condavision.es -

Paterninos y paterninas se realizan la prueba de antígenos

La localidad de Paterna del Campo en el Condado de Huelva ha sido una de las localidades en la que esta semana se han realizado los cribados masivos a la población.
En total se han citado a 360 personas. Una cifra que pretende servir de muestreo para valorar la situación y la incidencia de la Covid-19 en esta localidad. Las pruebas se han realizado en horario de tarde, concretamente de 16:00 a 18:00h, y a tenido lugar en la parte trasera del Polideportivo Municipal.
Todos las personas citadas de forma automática en una agenda específica a través de SMS se han realizado el test rápido de antígenos.

Se trata de una prueba con un alto nivel de efectividad, fiabilidad y capacidad diagnóstica. Su ventaja radica en que no requieren instrumentos de lectura y se pueden realizar fuera de laboratorio, obteniéndose los resultados en apenas unos 15 minutos.

A pesar de que la localidad ha registrado en los últimos días, una baja incidencia del virus, desde el consistorio insisten en seguir cumpliendo con las medidas establecidas Una vez finalizados todos los test, se remitirán los resultados globales a la Consejería de Salud y Familias para su estudio. En caso de ser positivo, el resultado de la prueba se comunicará al usuario a través de una llamada telefónica, indicándole las pautas a seguir. No obstante, si el resultado es negativo se comunicará a través de SMS.