- Condavisión - https://www.condavision.es -

Villarrasa ataja los efectos de la covid-19 con una modificación de crédito sobre el presupuesto

Villarrasa ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre.

Una sesión en la que se ha aprobado la modificación de crédito que afecta al 18% del presupuesto municipal para poder cubrir los gastos generados por la pandemia a causa de la Covid-19.

Este apartado ha sido debatido por la oposición. Los socialistas alegan que los presupuestos con los que cuentan populares y Más Villarrasa, son los prorrogados del año 2019 que estaban presentes cuando el PSOE todavía estaba en el poder.

Por su parte, el equipo de gobierno de la localidad, representado por el alcalde, Arturo Alpresa, ha definido la modificación de crédito como algo necesario para atajar los estragos ocasionados por la pandemia en el termino municipal.

El problema de los empadronamientos de ciudadanos venidos de fuera del territorio en régimen alegal, también ha sido un punto destacado de debate en el pleno.

En último termino, ha existido unanimidad en varias propuestas. Por un lado, en la solicitud de incorporación de Villarrasa al Consorcio Metropolitano de la Costa de Huelva y ofrecer apoyo a las trabajadoras de ayuda a domicilio para mejorar sus condiciones laborales.