PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Jul
2020

Muriel destaca el compromiso de la Junta con las víctimas de violencia en zonas rurales

| La Palma | 14:20 pm

La delegada territorial de Justicia de la Junta de Andalucía en Huelva, Mari Ángeles Muriel, y el director general de Justicia Juvenil y de Cooperación, Francisco Ontiveros, han visitado, esta misma mañana, el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía itinerante dispuesto en La Palma del Condado. Un servicio que viene a refrendar el compromiso de la administración regional con el apartado de justicia en las zonas rurales de la provincia onubense, ya que se suma al implantado en el año 2002 en la capital, abarcando a más de medio centenar de municipios situados entre la cuenca minera y la comarca del Andévalo.

Y un servicio que se define como integral e interdisciplinar, ya que no sólo atañe a casos de violencia de género, y se enfrasca en apartados como el jurídico, psicológico y social.

El mencionado SAVA itinerante en La Palma se ha implantado atendiendo a los fondos procedentes del Pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género.

Se pretende, principalmente, acercar el servicio a las víctimas en zonas rurales de Andalucía, contemplándose casi 180.000 euros de financiación para los ejercicios de 2019, 2020 y 2021.

Con la puesta en marcha del SAVA itinerante de La Palma, la seguridad de las víctimas de violencia en las zonas rurales de la provincia es una realidad.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
HOY DEBATIMOS
Informamos sobre la actualidad política de la semana.
20:00 - 21:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Rocío Moreno, Viceperesidenta de la Diputación Provincial
22:00 - 23:50
ROCÍO DE REENCUENTRO
REDIFUSIÓN ROCÍO 2023 (+7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD