PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Jun
2020

Chucena cancela las Fiestas Patronales de agosto por la COVID-19

| Chucena | 17:30 pm

Chucena no podrá celebrar sus fiestas patronales entre el 14 y el 17 de agosto a causa de la pandemia de coronavirus. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, tras la reunión mantenida con la Hermandad de la Estrella y el párroco de la localidad.

La situación provocada por la pandemia ha derivado en la suspensión de las distintas fiestas en la localidad, dejando prácticamente un año en blanco, lo que ahora con la cancelación de estos festejos se confirma. En el caso de las fiestas de la Estrella se trata de una situación, además de difícil, inédita, ya que se trata de una celebración varias veces centenaria que en muy pocas veces se había visto suspendida.

Unas fiestas que destacaban por la vuelta de muchos chuceneros residentes en otras localidades, la realización de numerosas actividades deportivas y lúdicas además de la verbena en la plaza de la localidad.

No obstante, otras cuestiones referentes a los cultos y los nombramientos de las damas de honor y el pregón se harán públicas por parte de la Parroquia de la localidad y de la propia hermandad en los próximos días.

Las tres organizaciones, hacen un llamamiento a la responsabilidad a todos los vecinos. Sólo así, Chucena volverá a reecontrarse con su esencia y volverá a disfrutar de una de sus tradiciones más antiguas en honor a su patrona, la Virgen de la Estrella.

Fotografía: Gonzalo Lagares.

Deja una respuesta