- Condavisión - https://www.condavision.es -

Matalascañas abrirá el 5 de junio

Las playas de Matalascañas continuarán cerradas… De momento. La seguridad de los bañistas, vecinos y visitantes ha sido al argumento principal a la hora de tomar esta decisión que se aleja del criterio adoptado por otros pueblos de la costa onubense, que han optado por ni prohibir ni permitir el baño, dejándolo a criterio personal.

El Ayuntamiento de Almonte ha sido claro: en sus playas aún no está permitido el baño, ni lo estará hasta el próximo 5 de junio.

“Para nosotros era muy importante abrir la playa de forma seguridad. Es verdad que vamos a abrir 10 días más tarde que nadie, pero también es verda dque posiblemente seamos los primeros que vamos a abrir con todas las medidas de seguridad”, ha detallado Miguel Espina, concejal delegado de Playas.

A partir del próximo lunes habrá 100 personas trabajando para poner a punto las playas de Matalascañas para la apertura del día 5.

Además, el Ayuntamiento de Almonte se encuentra redactando el plan de contingencia que les ha solicitado la Junta de Andalucía.

“Hay que destacar que esta playa tiene una complejidad que no tienen otras muchas playas y para nosotros prima la seguridad”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Fernández.

Este año, además, la playa de Matalascañas contará con una dotación de 40 socorristas para esta temporada. También recibirá, proporiconalmente a su volumen de ocupación, su parte de los 3.000 vigilantes que ha anunciado la Junta de Andalucía.