PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Jul
2016

130.000 euros para la conservación del águila imperial en Doñana

Condavisión | Provincia | 14:10 pm

Para el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, “es necesario la inversión empresarial para la mejora y protección del espacio natural de Doñana”.

En la jornada de hoy, José Fiscal ha visitado el entorno natural de Doñana, junto a representantes de Red Eléctrica, así como la Delegada territorial de Medio Ambiente y la Alcaldesa de Almonte, dispuestos a realizar un seguimiento de los trabajos de conservación del águila imperial en el espacio.

Los últimos datos de cría de la especie ascienden a un total de 15 pollos nacidos en el espacio protegido, cifra que no se conciliaba desde 1989.

Las actuaciones vinculadas a este acuerdo se centran en la señalización de los territorios de cría de esta especie en peligro de extinción; en la adecuación de árboles de gran porte, para favorecer el hábitat de nidificación; así como en el suministro de alimentación durante la época de reproducción de esta rapaz.

La actuación, que cuenta con la vinculación público-privada, ostenta un presupuesto de 130.000 euros para dos años de actuación, con opción a prórroga.
Además, ascienden a 102 las parejas nidificantes en la comunidad autónoma andaluza, lo que supone un incremento del 6,3% de la actividad reproductora de la especie respecto a 2014.

Deja una respuesta

*