- Condavisión - https://www.condavision.es -

El carnaval de Rociana del Condado ya tiene cartel para este 2020

Arranca la cuenta atrás para el carnaval de Rociana del Condado. La presentación del cartel, realizado por Luis Sagasta, ha marcado el pistoletazo de salida para la celebración de la fiestas de don Carnal en el municipio rocianero.

“Habíamos tenido unos años ahí un poco parados y la verdad es que el concejal Rubén Picón apostó por recuperar la fiesta del carvanal que en Rociana tiene mucho tirón y año tras año se va refrendando esta apuesta del equipo de gobierno”, ha valorado Diego Pichardo, alcalde de Rociana del Condado.

Un carnaval que resurge con fuerza en los últimos años. El cartel de esta edición representa la imagen real de un niño ilusionado disfrazado de espantapájaros partiendo una piñata para recoger las golosinas, simbolizando bien estas nuevas energías del carnaval en Rocian.

“Esperamos que el sábado 22 de febrero las calles se inunden del color que tanto grupos como individuales llenen de magia todo el núcleo rocianero”, ha valorado el concejal de Festejos Rubén Picón. “Como novedad, este año vamos a incluir una charanga más que es la Charanga Disonancia, que va a estar situada justo en el centro del pasacalles. Abriendo el cortejo tendremos a la agrupación Tomapechuga de la Palma y cerrando a la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Una agrupación musical este de Nuestro Padre Jesús Cautivo que irá ataviada de charanga para divertir al público durante el pasacalles del carnaval de Rociana.

Las charangas serán una vez más la salsa de este día de fiesta, baile y música.

El pasacalles saldrá el 22 de febrero desde la plaza del Alambique sobre las cuatro de la tarde y finalizará en la caseta municipal.