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100 trabajadores del Complejo Hospitalario onubense se quedan sin paga extraordinaria por un fallo informático

Un centenar de trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario Huelva, fruto de la fusión de los dos hospitales de la capital, no ha cobrado la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre debido a un problema informático, según ha denunciado el sector provincial de Sanidad del sindicato CSIF. En concreto, la central sindical explica que esta situación es consecuencia de la modificación y actualización del programa Geronte, donde están volcados todos los datos de los profesionales dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según CSIF, los afectados son trabajadores con plaza en propiedad adscritos al Complejo Hospitalario que se encuentran en una situación especial como son comisiones de servicio y promoción interna. “Al incorporarse a trabajar al complejo y tras actualizar los datos, se ha producido un fallo en el programa Geronte que los ha dejado sin paga extra. Ésta es una consecuencia más de la unificación hospitalaria y de su nefasta gestión”, lamenta César Cercadillo, responsable provincial de Sanidad de CSIF.

“Estos casi cien trabajadores van a pasar las fiestas navideñas sin una retribución con la que ya contaban; de hecho, muchos de ellos planifican el pago de determinadas facturas para estas fechas, como son los seguros, pero ahora tienen que hacer frente a esos cobros con la mitad del sueldo que debían recibir”, indica Cercadillo.

Además, no van a poder cobrar esta paga extra hasta finales de enero, cuando se abone la próxima nómina. “Es un problema de dejadez, de falta de coordinación y de previsión, como viene siendo habitual en el nuevo Complejo Hospitalario. Todo ha empeorado desde la fusión y la gestión del personal no es una excepción”, sentencia el responsable de Sanidad de CSIF.

El sindicato ha podido saber que se ha enviado un correo electrónico a todos los centros con trabajadores afectados comunicando la incidencia. Lo que se desconoce, hasta el momento, según CSIF, son las instrucciones que se están dando para solucionar el problema.