NOTICIAS
31
jul
2019

Viviendas VPO y soluciones definitivas para el regadío en la comarca, proyectos inmediatos del nuevo gobierno de Villalba

Condavisión | Villalba | 9:50 am

El actual alcalde de Villalba, Diego del Toro se ha sentado en el espacio La Entrevista de esta casa para hablar de los primeros proyectos que pretende poner en marcha junto a su nuevo equipo de Gobierno Municipal.

El gobierno caracterizado por el consenso y el dialogo pretende afrontar importantes medidas relacionados con el sector agrícola de la zona, dando solución al problema de agua que azota a la comarca, en diversos ámbitos.

El nuevo Gobierno que lidera Del Toro, ha celebrado el pleno extraordinario de constitución, donde se afrontaron temas claves de gestión como las competencias en las diversas concejalías o incluso la periodicidad de los plenos, además de los sueldos. Asunto que ha tomado una nueva dinámica. Diego del Toro ha anunciado que renunciará a su sueldo durante los 5 primeros meses de su legislatura, ya que según destaca se han encontrado “unos presupuestos con todas sus partidas prácticamente agotadas”

El alcalde de Villalba ha destacado también las medidas que se pretenden llevar a cabo en cuanto a la creación y dotación de oportunidades en torno a la vivienda. Comenzando por la creación de siete viviendas de VPO, cuyas negociaciones acometidas con la delegación territorial de Fomento de la Junta, para hacerse de subvenciones, apropiadas a este asunto ya están en marcha.

El empleo, el agua en la agricultura, numerosas infraestructuras y vías de acceso a la localidad, junto a la relación con los municipios vecinos que conformen una linea vertebral para luchar por objetivos comunes en el condado, han sido otros de los temas de interés vertidos en La Entrevista.

Deja un comentario

*