NOTICIAS
12
may
2011

Villarrasa celebra las fiestas en honor a San Isidro Labrador

Condavisión | Villarrasa | 18:48 pm

Los cultos previos a los días grandes de las fiestas de San Isidro Labrador en Villarrasa están llegando a su fin. Mañana se celebrará el último día de triduo dando paso a la procesión de este santo que recorrerá las principales calles de Villarrasa.
Esta localidad comenzará en la noche de mañana uno de los festejos más significativos de la localidad y que supone un paréntesis en la celebración de sus cruces de mayo, la Cruz del Campo y la Cruz de Arriba.

Tras la función principal, que estará cantada por el Coro de Mayores San Isidro Labrador de Villarrasa, a las nueve y media de la noche tendrá lugar la salida procesional de la imagen acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva, hacia la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, alumbrado por las velas que serán portadas por hermanos y devotos. Una vez san Isidro entre en la ermita, se quemará una salva de cohetes.

El sábado a las nueve de la mañana tendrá lugar la Diana del tamborilero a cargo de la Escuela de Tamborileros de Bollullos del Condado. Tras finalizar la misa de romeros que será a las once y media de la mañana en la plaza de España, los villarraseros iniciarán el camino hacia el “Huerto del hambre” donde disfrutarán del cante y los festejos durante dos días.

Deja un comentario

*