NOTICIAS
29
abr
2019

Villalba abre el ciclo de conferencias para celebrar el 400 aniversario del convento

Condavisión | Villalba | 13:29 pm

El aniversario del cuarto centenario del convento carmelita de Villalba del Alcor continúa dejando momentos para el recuerdo y la historia del municipio.

La iglesia del convento carmelita de Villalba del Alcor ha sido el escenario escogido para la celebración de estas conferencias en las que han participado importantes divulgadores e investigadores historiográficos, como Jesús Rojas Marcos y Juan Miguel González Gómez.

Este ciclo de conferencias, organizado por la comisión para la celebración del cuarto centenario, continuará con una segunda cita en el mes de junio y una tercera en otoño. El objetivo: dar a conocer a los villalberos las peculiaridades de este convento que late en el centro del pueblo analizando su historia desde su fundación, los orígenes y el patrimonio artístico, como el retablo y las esculturas.

El convento carmelita de Villalba del Alcor es uno de los dos conventos de clausura que aún permanecen vivos en la provincia de Huelva, de los trece que llegaron a existir en el siglo XVIII.

Deja un comentario

*