NOTICIAS
27
mar
2019

Verano estudiará el Plan de la Corona Norte para que “nadie salga perjudicado”

Condavisión | Lucena | 14:25 pm

La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, se ha comprometido a estudiar la situación en la que se encuentran actualmente los afectados por el Plan de la Corona Norte. En una visita en la mañana de hoy a Lucena del Puerto, la delegada ha destacado la importancia de encontrar un equilibrio entre agricultura y medioambiente.

“Estamos estudiando porque evidentemente estamos en un entorno natural muy importante, con muchísimo valor, y hay que hacer las cosas muy bien”, ha explicado Verano. “No podemos dar un paso sin mirar atrás porque tenemos esta joya que es el Parque Natural de Doñana y hay que cuidarla”, ha afirmado la delegada durante su visita a Lucena. Verano también ha añadido que “hay muchas formas de hacer las cosas para que nadie salga perjudicado” en alusión a la necesidad de alcanzar un equilibrio.

El Plan de la Corona Norte es uno de los principales problemas que afectan a Lucena del Puerto, un municipio donde el 90% de la población se dedica a la agricultura. El alcalde de Lucena del Puerto, David Vivas, ha resaltado el problema que supone este plan para el municipio. “El problema que nos atañe en cuanto a la zonificación de los terrenos de Lucena del Puerto, los terrenos agrícolas. Vemos que hay muchos terrenos que de buenas a primeras dejarán de ser cultivables con lo cual afectaría bastante a la economía de nuestro pueblo”, ha comentado Vivas.

Verano ha comenzado en Lucena del Puerto la primera de las visitas institucionales que la delegada tiene previsto realizar por los diferentes municipios de la provincia “para conocer de primera mano los problemas de los pueblos de la provincia”.

Un diálogo en primera persona con los representantes municipales de las distintas localidades para profundizar en los problemas específicos de cada una.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 11:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
11:00 h - 13:00 h
A Buena Hora
13:00 h - 14:00 h
Compases Romeros
San Isidro de Villarrasa
14:00 h - 16:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
16:00 h - 18:00 h
Compases Romeros
Exaltación del Rocío Grande
18:00 h - 20:00 h
A Buena Hora
20:00 h - 20:30 h
Cocer y Catar
20:30 h - 22:30 h
Informativos
Especial Elecciones Municipales 2019
PUBLICIDAD