NOTICIAS
RpVacacionesEnPaz
4
jun
2019

Valverde volverar a acoger este verano a niños y niñas saharauis

Condavisión | Valverde | 20:43 pm

El alcalde en funciones de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto a la concejal en funciones de Servicios Sociales, Lole Romero; y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, han presentado el programa ‘Vacaciones en Paz 2019’, destinado a la acogida de niños y niñas saharauis durante el verano.

Para Cayuela, se trata de una iniciativa solidaria de la que Valverde forma parte, “y eso es algo que como alcalde me llena de orgullo, ya que somos los ciudadanos los responsables de mantener vivo esta injusticia histórica que tanto tiempo lleva sufriendo el pueblo saharaui, para que no caiga en el olvido hasta que se encuentre una solución”.

En este sentido, Romero ha explicado que el consistorio valverdeño pone su granito de arena y colabora activamente con este programa, “ya que nos hacemos responsables de los billetes de avión para que los niños puedan llegar a nuestro pueblo, y además, les ofrecemos acudir gratuitamente a todas las actividades que organiza el ayuntamiento durante el verano, además de entregarles tickets para disfrutar de las atracciones durante la feria”.

Por otro lado, Cruz ha querido destacar que, a parte de la experiencia vital que supone para estos niños su estancia en España durante el verano, el Servicio Andaluz de Salud les hace reconocimientos médicos durante su estancia, “algo que ha permitido mejorar el estado de salud en general de los niños saharuais, tras varios años de ser atendidos en nuestro país gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, y que es muy necesario por las condiciones infrahumanas que les rodean en su día a día en los campamentos”.

Tanto Cruz como Romero han insistido en lo enriquecedor de la experiencia también para la familia de acogida, “por lo que animamos a todas las familias valverdeñas interesadas en participar a que no se lo piensen y acojan a estos niños y niñas”. Todos aquellos interesados en acoger pueden acudir a la concejalía de Servicios Sociales (situada en la C/Concordia, junto a la Policía Local), para solicitar toda la información, además de resolver todas las posibles dudas que tengan respecto a su participación en el programa.

Actualmente participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’ unos 2000 niños y niñas en toda Andalucía. Además, este año la asociación se ha marcado como objetivo lograr 20 acogidas más en la provincia de Huelva, todos ellos de edades comprendidas entre 8 y 12 años.

Deja un comentario

*