PUBLICIDAD
Directo Venida de la Virgen 2019
NOTICIAS
RpJornadasEducativas (002)
31
ene
2019

Valverde será sede de la Jornada Provincial de las Comunidades de Aprendizaje

Condavisión | Valverde | 17:50 pm

Lole Romero, concejal de Educación; junto a Juan Manuel Gemio y Auxiliadora Duque, representantes del colegio María Auxiliadora, han presentado la próxima Jornada Provincial de las Comunidades de Aprendizaje, que se va a celebrar en Valverde del Camino el 6 de febrero.

Bajo el título ‘Por un mundo en el que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres’, y organizado por los CEP de Bollullos-Valverde, Aracena y Huelva-Isla Cristina, en colaboración con el citado centro valverdeño, junto con los centros Rufino Blanco, de Encinasola; y La Rábida, de El Campillo, esta actividad va a reunir en la localidad a unos 120 representantes de la comunidad educativa de toda la provincia de Huelva.

Tal y como ha explicado Romero, es una gran satisfacción para la localidad ser la sede de este encuentro educativo provincial, “centrado en poner en valor la figura de las comunidades de aprendizaje, una nueva metodología que cuenta con la implicación de toda la comunidad educativa”. Así, ha continuado Romero, este sistema educativo lleva tres años vigente en Valverde de la mano del centro María Auxiliadora, “con demostrado éxito tanto en los resultados escolares como de convivencia”.

Concretamente, ha explicado Gemio, las comunidades educativas, protagonistas de la jornada, “son actuaciones educativas de éxito, que mejoran el aprendizaje, siempre contando con la ayuda de todos los agentes educativos”. En este sentido, el profesor ha trasladado la importancia de la implicación en la educación de toda la comunidad, “profesores, alumnos, familias y voluntarios que acuden a las clases a contar su experiencia, ejerciendo siempre un liderazgo horizontal en el que todos participan por igual”.

Para terminar, Duque ha desgranado el programa que van a ofrecer a los participantes en la jornada, “en la que los alumnos de los centros, así como los ponentes y profesores van a poder disfrutar de un completo programa compuesto por ponencias y mesas de conclusiones en las que todos van a participar en la experiencia de intercambio de conocimiento”.

Deja un comentario

*